Con más de 600 jinetes Tunuyán vivió una nueva «Cabalgata de la Hermandad»

Jinetes de todo el Valle de Uco, acompañados por sus familias, participaron de la tradicional cabalgata que llegó hasta el Paraje Manzano Histórico.

Tunuyán 14/12/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

319030800_461243612852059_4888663136641319227_n

La procesión salió el pasado sábado 10 de noviembre desde el predio de San Cayetano liderada por el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, Emir Andraos, Presidente de HCD y Rodrigo López, Secretario de Gobierno, quienes acompañaron a la Agrupación Gaucha “Los compadres”, organizadores del evento.

En el marco del 142° aniversario de Tunuyán la 16° edición consecutiva de la cabalgata más grande de Tunuyán fue una verdadera fiesta.

Luego de llevar adelante un desayuno al pie del caballo, en el predio de San se emprendió la marcha rumbo a Villa Seca para seguir al distrito de Los Árboles, donde fueron recibidos con un almuerzo criollo organizado por la Familia Altuna.

Finalmente los jinetes llegaron al Paraje Manzano Histórico cerca de las 19 horas. Allí se rindió homenaje al «Cristo de la Hermandad» para disfrutar de un acto artístico musical.

Martín Aveiro felicitó a las más de 1800 personas que fueron parte de la cabalgata de la hermandad resaltando que importante defender las tradiciones gauchescas que nos identifican como nación.

Por su parte. Emir Andraos, Presidente del HCD se mostró entusiasmado con la cantidad de participantes. “Ésta es una tradición de todos los valletanos importantísima para resaltar y cuidar nuestra cultura”.

Foto: ACTIVA FM 95.7

Te puede interesar
tunuyan-960x424

Se presentó oficialmente en la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán”

Redacción
Tunuyán 29/02/2024

En la mañana de ayer, una decena de autores locales junto al Intendente de Tunuyán, Emir Andraos, el Diputado Provincial, Julio Villafañe y el Director de Cultura, Sebastián Garay presentaron en el espacio de Cultura y Arte de la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán” escrito e ilustrado íntegramente por artistas tunuyaninos.

Tunuyán

Entrega de maquinarias para emprendedores locales

Redacción
Tunuyán 25/03/2024

Bajo el programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”, diecinueve personas fueron beneficiadas para poder desarrollar sus emprendimientos, y así poner en marcha sus ideas productivas.

Lo más visto