Se inauguró la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos

El intendente Miguel Ángel Ronco dejó inaugurada la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos (R.S.U.) ubicada en calle Mariano Gómez s/n, que beneficia a todos los vecinos del departamento y permitirá un ahorro significativo en términos de costos y logística.

Rivadavia 06/11/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DJI_0075-1024x576

Esta nueva estación de acopio y disposición fue planificada, gestionada y ejecutada por el municipio en un plazo de 6 meses con una inversión total de $42.596.390, a través del Plan Nacional Argentina Hace I.

El objetivo de la obra es brindar un lugar para la transferencia de los R.S.U. desde los camiones recolectores municipales a una batea de mayor volumen que se dirigirá hasta el Centro de Disposición Final de Residuos Urbanos, en el marco del Consorcio Público de Gestión Intermunicipal de Residuos Sólidos Urbanos de la Zona Este de Mendoza (COINES), agilizando el proceso de traslado.

Se instaló un sistema de riego para la zona de amortiguación, luminarias led y se realizó el cierre perimetral en todo el predio.

La obra inaugurada representa un beneficio para toda la sociedad y sienta un nuevo precedente en la protección del ambiente.

Estuvieron presentes en el acto inaugural el legislador provincial Jorge Carballo; el concejal, Fernando Rodríguez; la secretaria de Gobierno, Silvana Francese; gerente General de Operaciones de COINES; Emiliano Gentile y funcionarios del gabinete municipal.

Te puede interesar
Lo más visto