EXITOSO ENCUENTRO REGIONAL DE SALUD MENTAL EN SANTA ROSA

Santa Rosa 27/10/2022 Por Redacción
“Hacer de la salud mental y de bienestar, una prioridad global” fue el slogan de este encuentro que se llevó a cabo durante la mañana de hoy.
DSC_4527-scaled

1120 X 350

El Auditorio Municipal de Santa Rosa fue la sede de este gran encuentro que reunió a profesionales de la salud de toda la provincia.

La idea principal de esta jornada es, según la Ley 26657 asegurar el derecho a la protección de la salud mental de todas las personas, cómo así ya bien el goce pleno de los derechos humanos a las personas que tengan padecimiento mental.

En este encuentro, además de generarse diversos tipos de debates en cuanto a la construcción y formación de espacios inclusivos para la prevención y atención a la salud mental, también se hizo hincapié en la posibilidad de articular con las diferentes instituciones del departamento y la provincia para tratar temas afines a la salud mental.

En el primer tramo de la jornada, estuvieron presentes las siguientes profesionales:

Licenciada en Trabajo Social, Paula Ligori
Licencia en Psicología, Laura Alcaraz
Abogada en salud mental, Paula Logotetti

Pertenecientes al comité de ética en investigación, de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza. Ambas, trataron el tema de la salud mental como llave para un nuevo modo de pensar los padecimientos, abordado desde una perspectiva de Derechos Humanos.

Además, el equipo del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de Santa Rosa dictó un pequeño taller a cargo de los profesionales que se despeñan en nuestro departamento 

Dr. en Psiquiatra, Espejo, Jesús 
Licenciada en Trabajo Social, Alcano Noelia 
Licenciada en Psicología, Villegas, Laura
Licenciada en Psicología, Pippia, Berenice
Administrativas y Operadoras, Torres, Verónica y Bauza, Soledad

Ellos hablaron sobre el “Modelo de Salud Mental Comunitario, Interdisciplina intersectorialidad y corresponsabilidad, desde una perspectiva de DDHH. Identificación de circuitos territoriales”.

Púbico en general del departamento y personal de los DTC de La Paz y Maipú también se hicieron presentes y acompañaron el encuentro.

Te puede interesar