Vendimia 2023: Godoy Cruz eligió a sus primeras reinas distritales

Mariana Gantus fue coronada como la nueva soberana de Centro, mientras que Rocío Ramponi recibió los atributos de Benegas.

Godoy Cruz 26/10/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Artistas-3-web

Las celebraciones tuvieron lugar el pasado fin de semana, en distintos puntos de la comuna. Centro y Gobernador Benegas fueron las locaciones elegidas para comenzar a vivir estos eventos tan importantes para Godoy Cruz.

También estaba prevista la celebración de Villa del Parque pero, por inclemencias climáticas, se reprogramó para el 11 de noviembre. Tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Nº2, del barrio CEC.
 
Una de las novedades de este año es que se utilizará el voto electrónico. Las personas podrán elegir a su candidata favorita con tótems.

Cabe destacar que los votantes deben ser mayores de 18 años y presentar el DNI físico en cada evento, porque la votación se lleva a cabo según las terminaciones del documento.
 
Comienzan las fiestas barriales
El sábado 22, las luminarias vendimiales se encendieron en la histórica Plaza Departamental. La fiesta de Centro se tituló “Festejemos vecinos”, con dirección de Pablo Fernández.  

Tras el acto central, llegó el esperado momento de la elección. Mariana Gantus  se convirtió en la nueva soberana y recibió los atributos distritales de la Virreina Departamental, Camila Peláez Da Dalt.
 
La alegría se trasladó con otro espectáculo inolvidable
Para el domingo, el Parque Estación Benegas fue el escenario de “Latidos de Vendimia”.

Florencia Finochietto dirigió esta puesta donde sobresalieron la música y la danza y un mensaje de amor profundo por la tierra.

En la oportunidad, Rocío Ramponi, de 24 años, fue electa como la nueva reina de Gobernador Benegas, quien se convirtió en sucesora de Abril Rodríguez Arboit.
 
Para agendar
Viernes 28 de octubre. 21 horas. Las Tortugas. Unión Vecinal del barrio Covimet (Cerro Siete Colores y Penitentes).

Sábado 29 de octubre. 21 horas. San Francisco del Monte. Parque Margarita Malharro de Torres (Alsina y Primitivo de la Reta).

Domingo 30 de octubre. 21 horas. Villa Hipódromo. Centro Social y Deportivo Villa Hipódromo (Paso de los Andes 1508).

Viernes 4 de noviembre. 21 horas. Villa Marini. Parque San Vicente (Ing. Huergo y Av. Ing. Cipolletti).

Sábado 5 de noviembre. 21 horas. Trapiche. Anfiteatro del Barrio La Estanzuela (Soler y Olmos Zarate).

Domingo 6 de noviembre. 21 horas. Presidente Sarmiento. Polideportivo Municipal Nº7 Nicolino Locche (Chapadmalal y Punta Mogotes).
Viernes 11 de noviembre. 21 horas. Villa del Parque. Polideportivo Municipal Nº2, CEC (Juncal y Rio Gallegos).

Te puede interesar
Camila-Coccia-web-772x624

La música se apodera del verano

Redacción
Godoy Cruz 17/01/2024

El ciclo “Subite a la Veraneta” traerá recitales al aire libre y otras alternativas para que disfruten los mendocinos y turistas que estén recorriendo Godoy Cruz.

Salieris-web

Homenaje a una leyenda del rock nacional

Redacción
Godoy Cruz 27/03/2024

El próximo domingo 7 de abril, el Teatro Plaza recibe a la banda Los Salieris de Charly y su recital “Esa extraña influencia”, un tributo musical único a Charly García. El espectáculo tendrá lugar a las 20:30H.

Lo más visto