El "Foro Huanacache" puso la mirada especial en la niñez

El encuentro de setiembre tuvo la premisa de transitar los primeros pasos hacia el Foro de la Niñez.

Lavalle 13/10/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG_PORT_20221005013500

Cada Foro Intersectorial plantea diversas necesidades y abre un abanico de posibilidades de temáticas a tratar y ampliar, como la iniciativa de abrir el espacio para que niños y niñas puedan manifestar sus inquietudes y ser escuchad@s.

Para iniciar este proceso de construcción era necesario escuchar cuáles son las experiencias de protagonismo infantil que se viven hacia el interior de las instituciones educativas, sus formatos, expectativas, estrategias y resultados a la hora de implementarlas. 

En esta oportunidad supervisoras, directivos, y docentes de nivel inicial, primario, secundario, trabajadores sociales, psicólogos y referentes sociales, expusieron las diversas y enriquecedoras experiencias que coinciden en abrir el espacio a la palabra, dar voz a l@s chic@s.

Hacia el interior de cada propuesta se pone énfasis en las emociones, en el cuidado del cuerpo, los derechos, la identidad y el acompañamiento de la familia. Los formatos son diversos, en algunos casos son espacios de escucha, otros relacionados a la literatura o filosofía, experiencias radiales, por mencionar solo algunas.

El encuentro también fue propicio para exponer problemáticas y demandas sociales que necesitan ser abordadas de forma integral. Además coincidieron que acompañar, escuchar y generar herramientas que fortalezcan espacios sostenidos en el tiempo, son la forma de cuidar a las comunidades, especialmente las infancias.

Durante la jornada la Dirección de Educación, Familia, Género, Diversidad y DD.HH agradeció la participación de las instituciones educativas, de salud, supervisoras, docentes, Centro de Salud Mental Infanto Juvenil, estudiantes de carreras a fines, organismos y movimientos.

Te puede interesar
IMG_PORT_20240125122440

LAVALLE PALPITA SU FIESTA DE LA VENDIMIA

Redacción
Lavalle 26/01/2024

Este sábado 27, Lavalle realizará la puesta en escena de Vendimia de la Rueda Mágica, la fiesta departamental tendrá lugar en el predio verde del Polideportivo Municipal.

IMG_PORT_20240111125007

PREVENCIÓN POR DENGUE

Redacción
Lavalle 12/01/2024

El municipio de Lavalle informa e invita a la población a tomar medidas para prevenir el dengue.

Lo más visto