El "Foro Huanacache" puso la mirada especial en la niñez

El encuentro de setiembre tuvo la premisa de transitar los primeros pasos hacia el Foro de la Niñez.

Lavalle 13/10/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG_PORT_20221005013500

Cada Foro Intersectorial plantea diversas necesidades y abre un abanico de posibilidades de temáticas a tratar y ampliar, como la iniciativa de abrir el espacio para que niños y niñas puedan manifestar sus inquietudes y ser escuchad@s.

Para iniciar este proceso de construcción era necesario escuchar cuáles son las experiencias de protagonismo infantil que se viven hacia el interior de las instituciones educativas, sus formatos, expectativas, estrategias y resultados a la hora de implementarlas. 

En esta oportunidad supervisoras, directivos, y docentes de nivel inicial, primario, secundario, trabajadores sociales, psicólogos y referentes sociales, expusieron las diversas y enriquecedoras experiencias que coinciden en abrir el espacio a la palabra, dar voz a l@s chic@s.

Hacia el interior de cada propuesta se pone énfasis en las emociones, en el cuidado del cuerpo, los derechos, la identidad y el acompañamiento de la familia. Los formatos son diversos, en algunos casos son espacios de escucha, otros relacionados a la literatura o filosofía, experiencias radiales, por mencionar solo algunas.

El encuentro también fue propicio para exponer problemáticas y demandas sociales que necesitan ser abordadas de forma integral. Además coincidieron que acompañar, escuchar y generar herramientas que fortalezcan espacios sostenidos en el tiempo, son la forma de cuidar a las comunidades, especialmente las infancias.

Durante la jornada la Dirección de Educación, Familia, Género, Diversidad y DD.HH agradeció la participación de las instituciones educativas, de salud, supervisoras, docentes, Centro de Salud Mental Infanto Juvenil, estudiantes de carreras a fines, organismos y movimientos.

Te puede interesar
IMG_PORT_20240125122440

LAVALLE PALPITA SU FIESTA DE LA VENDIMIA

Redacción
Lavalle 26/01/2024

Este sábado 27, Lavalle realizará la puesta en escena de Vendimia de la Rueda Mágica, la fiesta departamental tendrá lugar en el predio verde del Polideportivo Municipal.

Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.