Vandalismo: dañan la escultura de plaza Italia

San Martín 08/10/2022 Por Redacción
Es la de Rómulo y Remo, inaugurada por el Municipio hace pocos días, como homenaje a la colectividad italiana.
daños1a

1120 X 350

En las primeras horas de la mañana de este lunes se conoció que había sido vandalizada, en la plaza Italia, la escultura de Rómulo y Remo, recientemente inaugurada por la comuna de Gral. San Martín.

“A la loba le falta un pedazo de oreja y ha sido arranca con algún elemento contundente, tal vez un piedrazo”, comentó el secretario de Obras, Jesús Da Prá: “Lamentablemente no es un hecho aislado y tenemos muchos actos de vandalismo en el departamento”.

El funcionario se refirió al daño recurrente que sufren luminarias, nomencladores de calles y contenedores de residuos. “Hicimos dos grandes licitaciones de nomencladores de calles para el centro de San Martín y colocamos los caños en el menor tiempo posible. Lamentablemente ya hemos reportado 15 daños a la propiedad pública, afectando la seguridad vial del departamento. Ni hablar del sistema de contenedores de basura, ya que de las 400 unidades distribuidas en todo el departamento, muchas están rotas por soportar escombros o dañados”, explicó Da Prá.

Los hechos de vandalismo en los espacios públicos, además de significar un retroceso al avance que ha tenido el departamento en los últimos años, constituyen un trastorno, ya que los procesos licitatorios que demandan las reposiciones son lentos. El municipio de Gral. San Martín pide a los vecinos que denuncien al 911, los hechos de vandalismo, es un trámite que puede hacerse de forma anónima y que contribuye con el crecimiento de San Martín.

Te puede interesar