San Martín invertirá $224 M para restaurar la terminal de ómnibus

San Martín 03/10/2022 Por Redacción
La obra prevé mejoras en ambas plantas y en dársenas. Renovación de sistemas eléctrico y sanitario. El predio tendrá una plaza.
terminal-1a

1120 X 350

Con un presupuesto municipal de algo más de 224 millones de pesos, esta semana salió a licitación pública la remodelación de la terminal de ómnibus de San Martín, una obra postergada durante décadas y de suma necesidad para la ciudad ya que a diario, transitan por allíí unas 15.000 personas, que hacen uso del servicio de colectivos.

El presupuesto oficial para las obras supera los 224 millones de peso y es con fondos municipales; hay que recordar la importancia que tiene la terminal de San Martín, la segunda en flujo vehicular dentro de la provincia, luego de la de Capital y que cuenta, además,  con tránsito de larga distancia que ingresa por Ruta Nacional 7.

La directora de Estudios y Proyectos de la Municipalidad, Irene Nota, explicó que “se va a reacondicionar internamente la terminal, tarea que incluye, por ejemplo, la reparación de los sanitarios, tanto los de planta baja como alta. Se instalará cielo rasos suspendido metálico y habrá mejoramientos general en ambas plantas, lo que incluye los pisos, y el recambio de eléctricas y sanitarias del edificio”.

La funcionaria comentó que “a partir de la remodelación habrá puertas automatizadas y restauración de la carpintería existente. La cartelería será informatizada. Se colocará un ascensor, un box de boleterías, otro de oficinas, rampas renovadas también se trabajará en los pisos de las dársenas”.

También incluye el proyecto el mejoramiento del estacionamiento, de las veredas, las luminarias y la construcción de una plaza hacia el oeste del predio, además de garitas de ómnibus sobre calle Tucumán.

Las empresas interesadas en participar de la licitación deberán requerir la documentación correspondiente en la dirección de Compras y Contrataciones de la Municipalidad de General San Martin, de lunes a viernes, en horario de 8 a 13.

Te puede interesar