Hockey Social: Luciana Vílchez fue convocada a la selección argentina

La jugadora de Volantes Unidos fue seleccionada para formar parte del conjunto nacional tras los regionales que se disputaron en la provincia de La Pampa.

Malargüe 04/09/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Screenshot_20220901-145535-911-696x673-1

Malargüe sigue llegando a los seleccionados nacionales en diversas disciplinas deportivas, y en este caso le llega el turno al hockey social. Particularmente, es Luciana Vílchez quien ha sido convocada para ser parte de la selección argentina tras los regionales de La Pampa.

 

La joven contó sus sensaciones sobre esta convocatoria y comenzó diciendo que en el lugar se encontraban veedores, en búsqueda de jugadoras para formar parte del plantel. “De todos los equipos que habían, seleccionaron a varias chicas y entre ellas estaba yo” expresó.

 

Vílchez, que actualmente forma parte de Volantes Unidos, habló también sobre su experiencia en La Pampa junto al seleccionado malargüino de hockey social. Dijo que fue la primera vez que nuestro departamento participó de estos regionales que son a nivel nacional. “Esto es gracias a la profe Alejandra Milarck, que puso todo el empeño y armó los seleccionados sabiendo el potencial que tenemos acá, se puso el equipo al hombro y nos llevó hasta allá aún con la incertidumbre porque era la primera vez que íbamos” añadió.

 

Al momento de recibir la noticia, Luciana señaló que no se imaginaba ser convocada porque, por lo general, buscan adolescentes que tengan mucho potencial. “Yo tengo 25 años y ya casi no esperaba esta citación porque pensaba que era el último torneo que iba a jugar a nivel nacional, por lo que me tomó por sorpresa” comentó. A esto le sumó que los técnicos, luego del torneo, hablaron con ella y le dijeron que habían notado sus condiciones y que le presentaron una ficha con sus estadísticas.

 

La próxima semana, las convocadas se presentarán en Buenos Aires para realizar una concentración de tres días, la cual consistirá en entrenamientos intensivos y partidos amistosos. Esto permitirá al cuerpo técnico definir el plantel final que jugará un torneo a nivel internacional.

 

Por último, Luciana agradeció a su familia, a su equipo y al municipio por todo el apoyo durante este proceso. De la misma manera, dio las gracias a la Asociación Malargüina de Hockey, gracias a la cual pueden participar de estos torneos regionales.

Te puede interesar
Lo más visto