
Refuerzo lumínico en el centro de San Martín
Las nuevas columnas están en las avenidas Alem y Boulogne Sur Mer, entre Balcarce y Salta.
San Martín04/09/2022

La municipalidad de General San Martín coloca un refuerzo lumínico en las avenidas Alem y Boulogne Sur Mer, paralelo al canal, que va desde calle Balcarce hasta avenida Salta.
Se trata de 16 columnas con trípodes de 8 metros de alto y con luminarias led. La semana pasada se concluyó el trabajo de zanjeo y esta semana se avanza con el trabajo de colocación de los trípodes. Según se informó la inversión rondaría los tres millones de pesos.
Las obras son ejecutadas por el personal de Electromecánica, dependiente de la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Comuna. La obra es un refuerzo, ya que la Comuna ha completado el 100 por ciento del recambio de luminarias led en todo el departamento, un proyecto que supera las 10.700 luces.
La obra de iluminación y recambio inédita en la historia departamental, es un proyecto federal que llega a todos los vecinos y mejora, notablemente, su calidad de vida y se ha realizado con fondos municipales.


El intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil, acompañó al gobernador, Alfredo Cornejo, en una jornada de trabajo en la Zona Este.

Hay dos heridos leves. Hubo destrozos de instalaciones con ladrillos. Cuatro sospechosos aprehendidos.

San Martín tiene seis piletas en sus colonias de verano, una comparte con Junín
Asisten más de 2.000 chicos a las actividades veraniegas que propone la Municipalidad

Personal de las escuelas de verano recibió capacitación en rescate y RCP
Profesores y monitores fueron capacitados para actuar ante una emergencia.

Vandalismo y robo: 32 millones le costó a San Martín reponer las luminarias dañadas en 2024
Son más de 160. El monto no incluye el operativo que implica reemplazarlas.

Como en cada temporada, la Comuna renueva el parquizado de esta y otras plazas del departamento.

La edición de este año tuvo como eje a las nuevas tecnologías. Rufeil destacó la articulación con los municipios.

En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.

Luján de Cuyo presentó oficialmente la Ruta Turística de los Destilados
El departamento, reconocido mundialmente como la Tierra del Malbec y Capital Turística de Mendoza, dio un paso más en su posicionamiento internacional con la creación de la Ruta Turística de los Destilados, un circuito único en el país que pone en valor la producción local de bebidas espirituosas.

El Arena Maipú será el escenario donde más de 250 etiquetas reunirán a los principales actores de la industria vitivinícola, generando un espacio de intercambio cercano. Además, lo recaudado se destinará a AVOME (Asociación Voluntarios Mendoza).

A falta de casi dos meses para el mayor evento deportivo del departamento, los corredores tienen más tiempo para anotarse para la competencia.

LA PAZ PREPARA LA SEGUNDA EDICIÓN DE SU EXPO CAPRINA DEL ESTE: ACTIVIDADES, CHARLAS Y EXPOSICIÓN
Luego de la primera edición en 2024, el Portal de Mendoza vuelve a apostar al sector productivo de caprinos de la zona Este.