Ya se puede visitar la muestra “Donde termina el reflejo”

Durante la presentación, los integrantes de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia se lucieron con un repertorio de música cuyana.

Guaymallén 14/08/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Muestra-Donde-termina-el-reflejo.-1-1

Anoche quedó inaugurada la exposición “Donde termina el reflejo”, compuesta por pinturas realizadas por los artistas Daniela Leiva y Gabriel Ferreyra, en la sala de arte del Blas Shopping (extensión Salas de Arte Libertad), ubicada en Lincoln 277 de Villa Nueva. Puede ser visitada hasta el martes 13 de setiembre, de lunes a viernes de 8 a 20h y sábados de 9 a 17h, con entrada libre y gratuita.

Durante la presentación, los integrantes de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia se lucieron con un repertorio de música cuyana.

Acerca de los artistas

Daniela Leiva nació en Mendoza el 12 de octubre del año 2000. En 2014 comenzó sus estudios secundarios en la Escuela 4-024 Bellas Artes, de Ciudad, donde se formó como técnica en Escultura. Actualmente estudia Artes Visuales en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

“Busco la versatilidad creativa, estar experimentando nuevos lenguajes visuales, técnicas y posibilidades, evito el confort o la monotonía, estando siempre explorando la transformación y el cambio. Trabajo generalmente creando espacios físicos emocionales, reales o imaginarios, con el fin de que generen una inmersión, emociones pregnantes, un pensamiento, interpretaciones, jugando con conceptos e intencionalidades en el espectador”, describe Daniela.

Gabriel Ferreyra nació 17 de febrero del 2000, en Guaymallén. Egresó de la escuela secundaria N° 4-127 Centro Polivalente de Arte, en San Rafael, donde se formó en artes plásticas especializado en dibujo, reconocido como “Mejor intérprete artístico” en la categoría Artes Visuales. Allí se ejercitó también en otras disciplinas como grabado, escultura y pintura. Actualmente estudia el Profesorado de Grado Universitario en Artes Visuales en la FAD UNCuyo, participando en proyectos individuales y colectivos.

Su obra recorre las complejidades del interior de la persona y la interpretación de lo intangible, usando como puente la expresión humana en sus diferentes formas y la mirada como punto de conexión, comunicación y relación entre el que ve y el que siente. Expresa mayormente los sentimientos agobiantes o los pesares de ciertos acontecimientos que se pueden transitar a lo largo de la vida de cada persona, y de sí mismo. Esto es abordado en conjunto con espacios y/o figuraciones reformadas o deformadas.

Proyecto conjunto

Tal como explicaron los protagonistas, a través de la muestra “Donde termina el reflejo” pretenden “ir más allá de la capa externa que nos cubre, donde termina como nos perciben nuestros ojos y el mundo. Porque mirarnos al espejo nunca fue suficiente para vernos”.

El objetivo es “dar a conocer nuestro modo de pensarnos, sentir, crear, en base a nuestra historia, influencias y a la existencia misma”. También buscan “fomentar el arte y la cultura. Lograr que la obra se aprecie, genere interés, impacto y lleve a una reflexión”.

Te puede interesar
Lo más visto