
Se firmó el convenio con los clubes La Libertad y La Florida para que, mencionadas instituciones, puedan jugar de local en el club Santa María de Oro en el torneo de futsal de la Liga Rivadaviense.
Del acto participaron el vicegobernador, Mario Abed; intendentes de Junín, Héctor Ruiz y San Martín, Raúl Rufeil; presidentes de los Concejos Deliberantes de Rivadavia y Junín, Hernán Amat y Ricardo Morcos respectivamente; administrador general de Vialidad Provincial, Ing. Osvaldo Romagnoli; secretaria de Gobierno de Rivadavia, Silvana Francese; subsecretaria de Planificación Territorial, Ángela Gatti; legisladores provinciales, concejales y funcionarios.
La obra, ejecutada en uno de los principales caminos productivos del Este con una inversión de 73.5 millones de pesos, tiene una extensión total de 12.3 kilómetros, que incluye 6.300 metros del carril Albardón en Rivadavia, desde carril Moyano hasta Ruta Provincial 62, y 6.000 metros del carril Caballero en Junín, con demarcación horizontal y en una próxima etapa se llevará a cabo la señalización vertical y reforestación correspondiente. Esto se suma a la ya renovada calle Miguez en San Martín.
Los trabajos realizados benefician a un conjunto de barrios, escuelas, bodegas, establecimientos industriales, sitios históricos y lugares de esparcimiento, nucleados en Junín, Rivadavia y San Martín.
El Gobernador Rodolfo Suarez recordó que entre los servicios que tiene que prestar la administración provincial está la obra pública “que cuesta mucho hoy con la inflación que estamos viviendo y los escasos recursos que tenemos”. Así, aseguró que pese a ello Mendoza puede hacer estas obras y aspira a hacer otras que son necesarias para la producción, evitando que los vehículos se dañen y generando progreso con empleo genuino.
Los trabajos se realizaron mediante la aplicación de material microaglomerado, una mezcla en frío que permite recuperar de manera rápida hasta un 90% de pavimento degradado, optimizando carpetas asfálticas que presentan fisuras, baches y ondulaciones.
“Este método nos permite completar obras de repavimentación de manera rápida y eficiente, con una gran durabilidad; lo cual representa un beneficio directo para nuestra comunidad, escuelas, clubes y sectores productivos del departamento, que se traduce en urbanismo y seguridad para los vecinos”, expresó Miguel Ronco.
“Es una intervención que forma parte del conjunto de obras que hemos desplegado en la Zona Este de la provincia con el propósito de optimizar carpetas asfálticas y devolver a los usuarios las condiciones de seguridad que requiere cada sector”, indicó Osvaldo Romagnoli.
Además, el titular de la cartera vial informó que próximamente comenzarán los trabajos de demarcación en la Ruta Provincial 71, desde Ruta 7 hasta el distrito El Mirador.
Se firmó el convenio con los clubes La Libertad y La Florida para que, mencionadas instituciones, puedan jugar de local en el club Santa María de Oro en el torneo de futsal de la Liga Rivadaviense.
En la plaza Bernardino Rivadavia se realizó el Encuentro de Coros Municipales, los elencos cerraron el año mostrando lo aprendido durante el 2024.
El intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur, anunció el regreso del emblemático Festival Nacional “Rivadavia Canta al País” para el 2025 tras varios años de una significativa pérdida en su identidad.
La Municipalidad de Rivadavia mediante la Ordenanza N°4935 del Honorable Concejo Deliberante informa quienes están eximidos del pago de tasas por servicios de Propiedad Raíz.
Durante el fin de semana se desarrolló la Feria del Libro denominada “Letras de Cuyo”.
En la Finca Don Cocco, ubicada en el distrito de Las Catitas se llevó a cabo la primera edición del festival que fue u rotundo éxito
El arribo de septiembre nos anuncia la llegada del mega festejo de la Primavera en el Parque. El festival musical más esperado del año viene con una edición recargada para este 2025 con dos jornadas a pura música y fiesta al aire libre.
La Dirección de Inclusión y Desarrollo Social invita a los adultos mayores a participar de la instancia departamental del tradicional concurso gastronómico.
Con la presencia del Gobernador Cornejo quedó inaugurada la renovada calle Alsina. La obra beneficia a empresas y vecinos, brindando mejores condiciones para quienes transitan y trabajan en la zona
La muestra será inaugurada este viernes 12 de septiembre en el Centro Cultural Pascual Lauriente.