Hockey sobre patines: San Martín, campeón del Argentino Juvenil femenino

Las Albirrojas lograron el título en Santa Fe, al vencer en la final a Barrio Rivadavia de San Juan

San Martín 28/06/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

290456084_2956769521288753_4670588999417204152_n

Las chicas del Club Atlético San Martín lograron este sábado el Campeonato Argentino Juvenil de hockey sobre patines, luego de imponerse en el partido final por 3-1 en definición por penales (1-1 en el reglamentario) al Club Barrio Rivadavia de San Juan, en un torneo en el que participaron 14 equipos.

En la final, disputada en las instalaciones del Club San Guillermo, provincia de Santa Fe, el equipo mendocino, bajo la dirección técnica de Claudio Terraza, había igualado 1-1 en tiempo reglamentario con goles de Giuliana Sánchez para las Albirrojas y Yara Valdez para el conjunto de San Juan.

Con el partido igualado, se tuvo que recurrir a la definición por penales. Para las campeonas anotaron Karen Núñez, Pilar Abaid y Morena Sánchez, mientras que para Barrio Rivadavia convirtió Ana Calivar.

El conjunto femenino del este mendocino, conocido como Las Leonas, viajaron más de 1.300 kilómetros con el sueño a cuestas y lograron levantar la copa, que prestigia a esta reconocida institución deportiva.

Luego de un comienzo negativo de Las Leonas en la etapa de clasificación, donde debutaron con una derrota 1-3 frente a Ciudad de Buenos Aires, llegaron resultados favorables que las depositaron en semifinales, ganando esa instancia 3-1 a Talleres y un lugar en la final.

El Club Atlético San Martín expresó tras el logro obtenido a través de sus redes sociales: “Allá fueron nuestras leonas a dar batalla y lo dieron todo y levantan la copa. Gracias a todos los que acompañaron a este plantel, por el compromiso de sus familias, por los que ayudaron en cada venta de comidas para juntar el dinero para el viaje. Estamos orgullosos de este equipo”.   

El plantel albirrojo estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Josefina Almaraz y Candela Núñez (arqueras), Pierina Almaraz, Pilar Abaid, Giuliana Sánchez, Morena Sánchez, Valentina Correa y Karen Núñez.

Posiciones finales: 1- Atlético San Martín, 2- Barrio Rivadavia (San Juan), 3- Valenciano (SJ), 4- Andes Talleres, 5- Maipú/Giol, 6- IMPSA, 7- Aberastain (SJ), 8- Paraná Rowing (Entre Ríos), 9- Ciudad de Buenos Aires, 10-Atlético Neuquén (Entre Ríos), 11- Unión San Guillermo (Santa Fe), 12- Huracán (Buenos Aires), 13- Atlético Talleres (ER), 14- Leonardo Murialdo.

Te puede interesar
Lo más visto