Llega a Godoy Cruz el 4° Encuentro de Elencos Municipales

El próximo sábado 7, el Ballet Municipal del departamento será el anfitrión de este evento, que reunirá a los elencos de danzas de la provincia.

Godoy Cruz 03/05/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

MG_2194-web-768x621

La cita será a las 21 horas. Tendrá entrada gratuita y se entregarán por orden de llegada.

El ensamble de bailarines  del municipio y la Dirección de Cultura e Industrias Creativas invitan a los vecinos y el público en general a participar de la cuarta edición de este espacio cultural.

La lista de invitados contará con elencos de baile de varios departamentos, que se reunirán en un mismo escenario para exhibir  su talento coreográfico y enaltecer nuestras danzas típicas.

Además de ofrecer un espectáculo de alto nivel, será una velada única que le permitirá a los mendocinos deleitarse con el trabajo que realizan los participantes a lo largo del año.

Por otro lado, permitirá que los participantes puedan continuar estrechando lazos entre colegas de distintas partes de Mendoza, para enriquecer el acervo artístico de cada elenco.

Danza con historia
El Ballet Municipal de Godoy Cruz fue creado oficialmente en 1981 por Silvia Villegas. Desde ese momento, el objetivo de esta agrupación es difundir las danzas folklóricas argentinas.

Su actual directora es Virginia Paes. El equipo creativo está compuesto, además, por Héctor Gomina, como asistente coreográfico y de dirección, el profesor de percusión Matías García y la profesora de técnicas mixtas Flavia Marino.

Con un repertorio abocado a recorrer las  danzas de nuestro país, en la actualidad busca mixturar un lenguaje coreográfico que rescata lo contemporáneo y los aspectos más tradicionales del folclore nacional.

Te puede interesar
Camila-Coccia-web-772x624

La música se apodera del verano

Redacción
Godoy Cruz 17/01/2024

El ciclo “Subite a la Veraneta” traerá recitales al aire libre y otras alternativas para que disfruten los mendocinos y turistas que estén recorriendo Godoy Cruz.

Lo más visto