Rufeil: “Tenemos las cuentas ordenadas y la prioridad de dar mejores servicios”

El intendente brindó su mensaje anual ante el HCD. "A pesar de la pandemia llevamos adelante un ambicioso plan de obras".

San Martín 18/04/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DISCURSO1a

Raúl Rufeil, dio su discurso de apertura de sesiones ordinarias y así, ante el Concejo Deliberante, las autoridades municipales y el público reunido en la sala de sesiones enfatizó “que nuestra administración municipal ordenada y eficiente hace posible el cumplimiento del ambicioso plan de obras plurianual puesto en marcha”, y esto, a pesar del contexto nacional adverso, “con una profunda crisis económica, con índices inflacionarios sin control y escasa previsibilidad y certidumbre”.

Rufeil inició su discurso pidiendo reflexión por “el conflicto bélico desatado en Ucrania” y homenajeando a los héroes de Malvinas, para quienes pidió “un reconocimiento por su heroísmo en defensa de la Nación”.

El intendente presentó un resumen de lo trabajado desde la administración municipal durante el último año y lo hizo con “el mismo entusiasmo, responsabilidad institucional y actitud proactiva del primer día” y agradeció “a cada uno de los concejales, por la noble tarea en el tratamiento de los diversos proyectos” que se traducen en  “oportunas y eficientes respuestas a las necesidades de nuestra comunidad”.

Puso énfasis en que la administración municipal “cierra su segundo año con las cuentas ordenadas y equilibradas, con la prioridad puesta en los gastos esenciales y en mejorar los servicios; así, con austeridad obtuvimos superávit, para cumplir con el principio de que el ahorro es inversión”.

En ese sentido, Rufeil recordó que “a pesar de 20 meses de pandemia y de variables macroeconómicas adversas llevamos adelante un ambicioso plan de obras y de servicios públicos”.

Sostuvo que la campaña de vacunación del Covid 19 mostró “un alto nivel de adhesión, con aproximadamente un 80% de cobertura” y en ese sentido, agradeció al personal sanitario de la Provincia y a las diversas áreas del Municipio involucradas. También se refirió a las dos fuertes tormentas de granizo que dañaron hasta un 40% de los cultivos del departamento y en la ayuda que la Comuna y la Provincia llevan a los productores afectados.

Te puede interesar

varianteLuminarias LED para la variante de Palmira

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.