Está terminado el SUM del barrio Venier en San Martín

Fue entregado por la Comuna a los miembros de la unión vecinal. Será utilizado para actividades sociales, culturales y deportivas.

San Martín 24/03/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

sum1a

Se realizó el acto de refuncionalización del SUM del barrio Libertad (ex Venier) y con ello, la entrega de llaves a la unión vecinal, encargada de su administración.

Este salón de usos múltiples (SUM) fue construido por el Programa Nacional Hábitat y viene a mejorar el equipamiento comunitario del barrio Libertad y alrededores. Consta de un ambiente principal, dos aulas, cocina, baños diferenciados y depósito.

El municipio lo entregó con todos los artefactos de iluminación, grifería, calefactores y ventiladores de techo. El monto de inversión fue de casi 6,5 millones de pesos.

“Este barrio tiene muchas necesidades y estamos trabajando de a poco, bajo las estrictas órdenes del intendente (Raúl) Rufeil que son las de involucrarnos en la problemática de los barrios”, comentó el concejal Sergio Dubé: “Y éste barrio en particular tiene mucha demanda y una de ellas, era el pedido de los vecinos por un SUM terminado y en condiciones.

“Finalmente está listo y obviamente va a beneficiar a los vecinos en talleres, reuniones sociales y deportes”, agregó el concejal y completó: “Los vecinos han trabajado mucho y eso es fundamental, ya que los barrios que se organizan bien para trabajar junto a la comuna son los que alcanzan mejores resultados. En cada espacio verde que se recupere, yo aprovecho a pedirles a los vecinos que los usen y que los cuiden, porque con la permanencia se evitan muchos hechos vandálicos”.

El director de Programas Nacionales, Alfredo Sozzi, expresó: “Hace dos años hicimos un abordaje al barrio y nos encontramos con variaos temas pendientes. Con la activa participación de la gente del barrio hemos podido ir mejorando todo esto y ahora disfrutamos de esta realidad con los vecinos”.

Juan Alberto Sosa, presidente de la unión vecinal, expresó: “Hay sensaciones nuevas, porque nunca hemos tenido un espacio así. Después de tanto tiempo de verlo abandonado, hoy está terminado y es algo espectacular. Ya recibimos un llamado desde Deportes de Palmira, para traer actividades deportivas al SUM. Durante años hemos ido a la intendencia y nunca pasó nada. Ahora hablamos con Rufeil, le planteamos nuestras necesidades y hemos sido escuchados”.

Te puede interesar
Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.