Las huertas urbanas se apoderan de Godoy Cruz

Durante el 2021 a través de tres convocatorias, 6100 personas recibieron un kits de semillas para realizar su propia huerta. Se trabaja junto al INTA para generar auto producción de alimentos.

Godoy Cruz 03/03/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

La-autoproducción-de-alimentos-llegó-para-quedarse

En el programa Prohuerta-INTA las personas interesadas se inscriben de manera online y luego retiran su kit.

¿Qué tipo de semillas se entregan?
Hay de verduras y plantas aromáticas y siempre de acuerdo a la estación del año que corresponda. En esta entrega hay semillas de remolacha, cebolla, zanahoria, espinaca, haba, arveja, apio, acelga y lechuga. El kit también trae perejil y cilantro.

Huerta agroecológica en casa
La autoproducción de alimentos permite a la comunidad godoicruceña contar con su propia huerta agroecológica en casa y le brinda la posibilidad de contar con comida sana y ahorrar dinero.

“Vivo con mis padres en el barrio Fuchs, se han encarecido tanto las verduras que está bueno este programa. Si bien no son caras las semillas, que te las entregue la muni está bueno”, dijo Pamela quien por segunda vez consecutiva realiza su huerta.

Balance 2021
El Programa durante ese año realizó tres convocatorias de entrega y 6100 personas recibieron el kits de semillas de las temporadas primavera-verano y de otoño-invierno, además de folletos informativos y material de compost y lombricultura.

Con la convocatoria del Prohuerta-INTA, se dictaron también 23 talleres presenciales y virtuales sobre cómo tener tu huerta en casa, destinada tanto a instituciones escolares como a organizaciones sociales.

Programa Prohuerta
Además en la convocatoria de otoño-invierno 2022, más de 1400 vecinos y vecinas recibieron el kits de semillas.

La propuesta se lleva a cabo en conjunto con Adriana Lacruz, Técnica Agraria del programa Prohuerta del INTA y el equipo del Programa de Seguridad Alimentaria, Dirección de Hábitat, Secretaría de Desarrollo Humano.

Para consultas comunicarse de lunes a viernes de 8:30 a 13h al 4429320 o escribir a [email protected]

Te puede interesar
Salieris-web

Homenaje a una leyenda del rock nacional

Redacción
Godoy Cruz 27/03/2024

El próximo domingo 7 de abril, el Teatro Plaza recibe a la banda Los Salieris de Charly y su recital “Esa extraña influencia”, un tributo musical único a Charly García. El espectáculo tendrá lugar a las 20:30H.

Lo más visto