JUNÍN PUNTO LIMPIO RECOLECTÓ 60 MIL BOTELLAS PLÁSTICAS

Desde la implementación de la política ambiental de la Municipalidad de Junín (Mendoza) hasta la instalación de la propia Planta de Reciclaje, el abordaje de los residuos plásticos produjo un alto impacto en cuanto a la trazabilidad de los mismos.

Junín 22/01/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

JUNIN-PUNTO-LIMPIO-RECOLECTO-60-MIL-BOTELLAS-PLASTICAS-EN-LA-FIESTA-DE-LA-VENDIMIA-Y-ENCUENTRO-DE-LAS-NACIONES-6

Sin lugar a dudas, la creación de un producto con las características brindadas por nuestro procesamiento ha permitido la escalabilidad de demanda en materiales para el dosaje, significando así la utilización de mayores cantidades de plásticos post-consumo en la fabricación.

En este contexto, la Planta de Reciclado de Junín Punto Limpio, gracias a los vecinos del departamento, recolectó más de 60 mil botellas plásticas durante las tres noches que comprendieron la Fiesta de la Vendimia y el Encuentro de las Naciones. Con esta iniciativa se podrán elaborar 2.500 ladrillos, ya que el 90% de las botellas son de PET.

El destino de los ladrillos reciclados podrá tomar distintos caminos: para realizar ampliaciones y mejoras edilicias, edificación de cierres perimetrales, galpones, aulas, salones, y, principalmente, en la construcción de viviendas habitables, que constan de 63m2 divididos en cocina y comedor, baño y 2 habitaciones.


Además es importante decir que cada vivienda se edifica con aproximadamente 4.000 ladrillos PET significando 140.000 botellas plásticas, y 1.000 tejas plásticas equivalentes a 2.000kg de polietileno reciclado.

Actualmente en el departamento contamos con 183 puntos de recolección distribuidos en todo el territorio geográfico, tanto en espacios públicos como en instituciones educativas. Es por ello que invitamos a los vecinos a continuar con estas políticas ambientales, construyendo desarrollo sostenible.

Te puede interesar
COMENZO-LA-COLACION-DEL-PISO-DEL-ESTADIO-CUBIERTO-LA-COLONIA-4

COMENZÓ LA COLACIÓN DEL PISO DEL ESTADIO CUBIERTO LA COLONIA

Redacción
Junín 20/02/2024

La Municipalidad de Junín continúa fortaleciendo el deporte y la recreación en nuestro departamento con el avance de los trabajos de remodelación del piso flotante en nuestras principales instalaciones deportivas: el Estadio Cubierto de La Colonia y el Polideportivo Nº 1, y el Polideportivo Posta del Retamo.

VIERNES-XX-EDLN-2024-12

LA CULTURA DEL MUNDO TIENE UNA CITA INOLVIDABLE CON JUNÍN

Redacción
Junín 02/02/2024

En un fin de semana de emociones, Junín abrió las puertas del Parque Recreativo Dueño del Sol para la XX edición del Encuentro de las Naciones, ofreciendo gastronomía, danzas y la música de más de cien culturas, con un claro mensaje de paz y hermandad.

JUNIN-IMPULSA-EL-CAMBIO-EDUCATIVO-COMUNIDAD-Y-MUNICIPIO-PINTARON-LAS-ESCUELAS-21

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

Redacción
Junín 29/02/2024

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en todos los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

CIERRE-MDJH-2024-18

EXITOSO CIERRE DEL EVENTO MUJERES DE JUNÍN HOY

Redacción
Junín 03/04/2024

Bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante, y con una nutrida concurrencia, en Rodríguez Peña concluyó el exitoso ciclo Mujeres de Junín Hoy, donde la propuesta apuntó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

ESCUELAS-DE-JUNIN-RECIBIERON-KITS-PARA-RIEGO-DE-SUS-HUERTAS-3-980x700

ESCUELAS DE JUNÍN RECIBIERON KITS PARA RIEGO DE SUS HUERTAS

Redacción
Junín 14/03/2024

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.