Entregaron premios y reconocimientos del Concurso de Eficiencia Energética 2021

Godoy Cruz 11/12/2021 Por Redacción
El curso que resultó ganador de esta tercera edición fue 5to 4ta de la Escuela Técnica N° 4- 109 Ing. Álvarez Condarco. El premio fue un calefón solar para la institución y los buzos de fin de estudios de la promoción
WhatsApp-Image-2021-12-09-at-10.52.54

Urgente Mendoza 720pxx320

En el Polo Ambiental de Godoy Cruz se realizó la entrega de premios y reconocimientos de la 3ra edición del Concurso de Eficiencia Energética 2021.

El certamen estaba dirigido a estudiantes del penúltimo año de colegios secundarios y escuelas técnicas del departamento. En el mismo, los y las jóvenes trabajaron de manera directa, guiados por personal docente. Se trataba de armar un proyecto con alternativas innovadoras. Además, debían proponer un plan de acción para mejorar la eficiencia energética de su escuela.

En 2016, Godoy Cruz fue el primer Municipio del país en sumarse al Carbono Neutral 2030. La acción se llevó a cabo junto a las principales ciudades de Europa y unas pocas de Latinoamérica. De esta manera, el departamento es parte de la red de ciudades del mundo que apuesta a reducir las emisiones de gases efecto invernadero.

Para el logro de tan ambiciosa meta, la educación ambiental resulta un componente fundamental en el impulso y la consolidación de los objetivos propuestos.

Te puede interesar