Entregaron premios y reconocimientos del Concurso de Eficiencia Energética 2021

El curso que resultó ganador de esta tercera edición fue 5to 4ta de la Escuela Técnica N° 4- 109 Ing. Álvarez Condarco. El premio fue un calefón solar para la institución y los buzos de fin de estudios de la promoción

Godoy Cruz 11/12/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2021-12-09-at-10.52.54

En el Polo Ambiental de Godoy Cruz se realizó la entrega de premios y reconocimientos de la 3ra edición del Concurso de Eficiencia Energética 2021.

El certamen estaba dirigido a estudiantes del penúltimo año de colegios secundarios y escuelas técnicas del departamento. En el mismo, los y las jóvenes trabajaron de manera directa, guiados por personal docente. Se trataba de armar un proyecto con alternativas innovadoras. Además, debían proponer un plan de acción para mejorar la eficiencia energética de su escuela.

En 2016, Godoy Cruz fue el primer Municipio del país en sumarse al Carbono Neutral 2030. La acción se llevó a cabo junto a las principales ciudades de Europa y unas pocas de Latinoamérica. De esta manera, el departamento es parte de la red de ciudades del mundo que apuesta a reducir las emisiones de gases efecto invernadero.

Para el logro de tan ambiciosa meta, la educación ambiental resulta un componente fundamental en el impulso y la consolidación de los objetivos propuestos.

Te puede interesar
Salieris-web

Homenaje a una leyenda del rock nacional

Redacción
Godoy Cruz 27/03/2024

El próximo domingo 7 de abril, el Teatro Plaza recibe a la banda Los Salieris de Charly y su recital “Esa extraña influencia”, un tributo musical único a Charly García. El espectáculo tendrá lugar a las 20:30H.

Lo más visto