

Comenzó el recambio de luminarias de sodio a led en la zona sur de la Ciudad de San Martín. Serán más de 670 luminarias distribuidas en los barrios Jardín Los Andes, San Isidro, San Telmo, Las Bóvedas y Barrios Solares. Se reemplazarán más de 610 luminarias en postes fijos mientras que otras casi 60 corresponden a luminarias colgantes.
El equipo de Electromecánica comenzó en el Callejón Romero, entre calle Espejo y Agustín Álvarez; luego se avanzó por calle Perrupato. La semana próxima será el turno de la primera zona de trabajo. La misma está constituida en el Barrio Jardín Los Andes.
Cabe destacar que el gobierno municipal de San Martín completó con éxito la primera obra, iniciada el año pasado, de recambio de lámparas sodio por led del sistema de alumbrado público, que se hizo en dos etapas: la primera incluyó 795 luminarias, mientras que la segunda fue de otras 829 lámparas.
El trabajo apunta a mejorar las condiciones de visibilidad, la seguridad en las calles y, al mismo tiempo, minimizar los riesgos de accidentes viales durante la noche.
Así, una de las principales acciones del intendente Raúl Rufeil en esta temática es la de dotar a la zona urbana de mayor iluminación, a la vez que se reduce el consumo energético. Esto no resintió la idea de extender tendidos de luces por distintos distritos de la geografía departamental.
En el caso de la zona rural, el proyecto municipal hace hincapié en la reparación de luminarias existentes y en la ampliación de la red luminaria con la colocación de nuevas lámparas de sodio.


El intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil, acompañó al gobernador, Alfredo Cornejo, en una jornada de trabajo en la Zona Este.

Hay dos heridos leves. Hubo destrozos de instalaciones con ladrillos. Cuatro sospechosos aprehendidos.

San Martín tiene seis piletas en sus colonias de verano, una comparte con Junín
Asisten más de 2.000 chicos a las actividades veraniegas que propone la Municipalidad

Personal de las escuelas de verano recibió capacitación en rescate y RCP
Profesores y monitores fueron capacitados para actuar ante una emergencia.

Vandalismo y robo: 32 millones le costó a San Martín reponer las luminarias dañadas en 2024
Son más de 160. El monto no incluye el operativo que implica reemplazarlas.

Como en cada temporada, la Comuna renueva el parquizado de esta y otras plazas del departamento.

La edición de este año tuvo como eje a las nuevas tecnologías. Rufeil destacó la articulación con los municipios.

El sábado fue un día de celebración para los hinchas y socios del Cóndor del Este, Club Viña Fundación de Mendoza cumplió 51 años y lo festejó a lo grande.

En el Auditorio Municipal de Villa Cabecera, se llevó a cabo una nueva edición de este encuentro que une a cientos de jóvenes que buscan proyectar su futuro profesional y académico.

PRIMAVERA EN EL PARQUE 2025 YA TIENE GRILLA: EUGE QUEVEDO Y EL ZAR CERRARÁN DOS JORNADAS IMPERDIBLES
El arribo de septiembre nos anuncia la llegada del mega festejo de la Primavera en el Parque. El festival musical más esperado del año viene con una edición recargada para este 2025 con dos jornadas a pura música y fiesta al aire libre.

La Dirección de Inclusión y Desarrollo Social invita a los adultos mayores a participar de la instancia departamental del tradicional concurso gastronómico.

La muestra será inaugurada este viernes 12 de septiembre en el Centro Cultural Pascual Lauriente.