Comenzó el recambio de luminarias a led en zona sur de San Martín

San Martín 21/11/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

luces02a

Comenzó el recambio de luminarias de sodio a led en la zona sur de la Ciudad de San Martín.  Serán más de 670 luminarias distribuidas en los barrios Jardín Los Andes, San Isidro, San Telmo, Las Bóvedas y Barrios Solares. Se reemplazarán más de 610 luminarias en postes fijos mientras que otras casi 60 corresponden a luminarias colgantes.

El equipo de Electromecánica comenzó en el Callejón Romero, entre calle Espejo y Agustín Álvarez; luego se avanzó por calle Perrupato.  La semana próxima será el turno de la primera zona de trabajo. La misma está constituida en el Barrio Jardín Los Andes.

Cabe destacar que el gobierno municipal de San Martín completó con éxito la primera obra, iniciada el año pasado, de recambio de lámparas sodio por led del sistema de alumbrado público, que se hizo en dos etapas: la primera incluyó 795 luminarias, mientras que la segunda fue de otras 829 lámparas.

El trabajo apunta a mejorar las condiciones de visibilidad, la seguridad en las calles y, al mismo tiempo, minimizar los riesgos de accidentes viales durante la noche.

Así, una de las principales acciones del intendente Raúl Rufeil en esta temática es la de dotar a la zona urbana de mayor iluminación, a la vez que se reduce el consumo energético. Esto no resintió la idea de extender tendidos de luces por distintos distritos de la geografía departamental.

En el caso de la zona rural, el proyecto municipal hace hincapié en la reparación de luminarias existentes y en la ampliación de la red luminaria con la colocación de nuevas lámparas de sodio.

Te puede interesar
Lo más visto