

Comenzó el recambio de luminarias de sodio a led en la zona sur de la Ciudad de San Martín. Serán más de 670 luminarias distribuidas en los barrios Jardín Los Andes, San Isidro, San Telmo, Las Bóvedas y Barrios Solares. Se reemplazarán más de 610 luminarias en postes fijos mientras que otras casi 60 corresponden a luminarias colgantes.
El equipo de Electromecánica comenzó en el Callejón Romero, entre calle Espejo y Agustín Álvarez; luego se avanzó por calle Perrupato. La semana próxima será el turno de la primera zona de trabajo. La misma está constituida en el Barrio Jardín Los Andes.
Cabe destacar que el gobierno municipal de San Martín completó con éxito la primera obra, iniciada el año pasado, de recambio de lámparas sodio por led del sistema de alumbrado público, que se hizo en dos etapas: la primera incluyó 795 luminarias, mientras que la segunda fue de otras 829 lámparas.
El trabajo apunta a mejorar las condiciones de visibilidad, la seguridad en las calles y, al mismo tiempo, minimizar los riesgos de accidentes viales durante la noche.
Así, una de las principales acciones del intendente Raúl Rufeil en esta temática es la de dotar a la zona urbana de mayor iluminación, a la vez que se reduce el consumo energético. Esto no resintió la idea de extender tendidos de luces por distintos distritos de la geografía departamental.
En el caso de la zona rural, el proyecto municipal hace hincapié en la reparación de luminarias existentes y en la ampliación de la red luminaria con la colocación de nuevas lámparas de sodio.


El intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil, acompañó al gobernador, Alfredo Cornejo, en una jornada de trabajo en la Zona Este.

Hay dos heridos leves. Hubo destrozos de instalaciones con ladrillos. Cuatro sospechosos aprehendidos.

San Martín tiene seis piletas en sus colonias de verano, una comparte con Junín
Asisten más de 2.000 chicos a las actividades veraniegas que propone la Municipalidad

Personal de las escuelas de verano recibió capacitación en rescate y RCP
Profesores y monitores fueron capacitados para actuar ante una emergencia.

Vandalismo y robo: 32 millones le costó a San Martín reponer las luminarias dañadas en 2024
Son más de 160. El monto no incluye el operativo que implica reemplazarlas.

Como en cada temporada, la Comuna renueva el parquizado de esta y otras plazas del departamento.

La edición de este año tuvo como eje a las nuevas tecnologías. Rufeil destacó la articulación con los municipios.

Maipú Municipio brinda recomendaciones para cuidarse del monóxido de carbono
Mendoza enfrenta días de muy bajas temperaturas por lo que la Municipalidad de Maipú comparte información importante con los vecinos y vecinas para evitar intoxicaciones.

El Concejo Deliberante de Maipú aprobó la iniciativa que establece una serie de requisitos y exámenes a los funcionarios municipales para poder desempeñar cargos públicos dentro del Ejecutivo municipal.

Las Áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Salud, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del municipio de Santa Rosa llevaron a cabo un importante Operativo Rural en el pasaje de La Josefa, en Las Catitas. Te contamos todo en la siguiente nota.

Gran cierre del Torneo Apertura de la Liga Municipal de Hockey sobre césped
Con el objetivo principal de fomentar el deporte como estilo de vida y promover el desarrollo integral de las personas, este torneo reunió a unos 800 niños, niñas, adolescentes y adultos de diversos equipos y clubes del departamento y la zona Este.

Con un spot cinematográfico Santa Rosa presentó la 5ta edición del Desafío Ñacuñan Terra Trail 2025
Con la participación de los corredores Bruno Barsoti, María Belén Alegre y la anfitriona Flor Destéfanis se rodó el corto audiovisual que propone no perderse por nada esta experiencia que es única en el país. Será el 10 de agosto en la Reserva de Biosfera de Ñacuñan.