Beethoven seguirá deslumbrando a los mendocinos en el Teatro Plaza

Godoy Cruz 17/11/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

MG_5455-web-768x621

El sábado 20 de noviembre, a las 21:00 horas será el tercer concierto de este ciclo, con la 5º Sinfonía, considerada una de las partituras más importantes y populares de la música clásica.


Esta velada tendrá también en su programa una obra del compositor y violinista clásico Carl Phillip Stamitz. Se trata del Concierto  para Viola en RE Mayor Opus 1, con la interpretación del músico solista venezolano José Ernesto Guevara.

Las entradas se pueden obtener anticipadamente en https://bit.ly/EntradasBeethovenEnTriptico o en la boletería del teatro, de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 o los domingos, a partir de las 17:00 horas.

Los cupos serán limitados por protocolo y se le recuerda al público asistir con barbijo y conservarlo antes, durante y después de la función.

Una obra monumental que recorrió el mundo
Con “Beethoven en Tríptico, sus sinfonías más románticas”, la Orquesta Barroca de Mendoza revivió grandes piezas de Ludwig Van Beethoven, con un repertorio que reveló la genialidad de una de las personalidades claves de la música universal.


Mariano Peralta comentó que, como director de la orquesta, “es una gran emoción presentar la 5º Sinfonía de Beethoven que, por primera vez, será presentada de manera completa en el Cine Teatro Plaza. Por este motivo considero que va a ser un evento artístico realmente muy importante  para el departamento”.

En 2020 se celebraron los 250 años del nacimiento de L.V Beethoven. Por tal motivo, este ensamble se abocó a la realización de dos trípticos, uno correspondiente al periodo clásico; y este último, con aquellas de naturaleza más romántica.

“Es sumamente importante llegar al final de este proyecto. La pandemia nos hizo reformular nuestra metodología de trabajo y ver concretado este proyecto significa poder brindarle al público un producto musical con la óptima calidad que se merece”, continuó explicando.


Para el final, quien lleva la batuta en la Orquesta Barroca se adentró un poco más en la fascinante obra de cuatro movimientos. “A nivel histórico, la creación de la Quinta Sinfonía generó una verdadera ruptura en las formas compositivas de la época”.

Asimismo, “causó la admiración de muchos compositores, que comenzaran a volcarse hacia la producción de Beethoven, que alcanzó su punto culminante con la monumental 9º Sinfonía”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto