A través del teatro buscan inculcar arte en los jóvenes tunuyaninos

Cultura 13/11/2021 Por Redacción
d10df1e3-8880-499c-9b74-4ccdcca3430c-980x653

Durante la tarde de ayer, el Auditorio Municipal Jorge Raúl Silvano recibió a decenas de jóvenes estudiantes convocados por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Tunuyán para disfrutar de una obra de teatro única, distinta e interesante.

“Los idiotas” es una de las obras propuestas por el Instituto Nacional del Teatro como parte de un proyecto nacional con el objetivo de enseñarles a los jóvenes a ver teatro, a evaluarlo y comprender los distintos lenguajes que maneja esta amplia rama cultural.

Este absurdo cómico que habla de los vínculos interpersonales y aborda la relación de dos seres marginados que marchan de un lugar a otro incesantemente mantuvo expectantes a los chicos de 16,17 y 18 años que llegaron al auditorio para disfrutar de 40 minutos llenos de intriga.

Andrea Rodríguez, Directora de Educación de la comuna, destacó que “Los Idiotas” es obra de teatro traída por el ministerio de la nación para que los chicos aprendan a ver teatro y después  puedan trabajar lo aprendido en el área de teatro y literatura de sus respectivos colegios.

Por su lado, Gustavo Ludueña, asistente de producción y representante del INT ( Instituto Nacional de Teatro) contó que esta obra es parte de un proyecto que se llama “aprendamos a ver teatro” en el cual la idea es hacer  la convocatoria a secundarios, Cens e Institutos terciarios para formar nuevos espectadores.

Te puede interesar