San Martín recupera para los vecinos el parque La Palmira

San Martín 11/11/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

LAPAL1a

La comuna de Gral. San Martín, a través de la Delegación Palmira, lleva a cabo un ardua tarea en el mantenimiento y recuperación de plazas y parques; en este contexto, el parque La Palmira, el más grande del lugar, es el que lleva hasta el momento el mayor tiempo e inversión.

Así y en lo que va del año se logró el mejoramiento del alumbrado, con la reparación y colocación de más de 200 lámparas que habían sido vandalizadas; también se mejoró la seguridad, se repararon los sanitarios, además de mesas y bancos ya repuestos y que habían sufrido daños y roturas.

Se trata del principal pulmón verde de la ciudad jarillera, con mejoras notables en sus servicios, lo que permite pasar un día agradable en familia o con amigos. La Palmira cuenta con grupos de sanitarios que han sido recuperados, se trata de baños que desde hace mucho tiempo no se podían utilizar, debido al abandono que presentaban junto con el parque.

Y es que desde el inicio de la gestión se llevaron a cabo diversas reparaciones y restauraciones del predio, como en el caso de los baños que estuvieron inutilizados por mucho tiempo. Actualmente estos sanitarios están reparados y habilitados, luego de que se colocaron lavabos e inodoros, además del tanque de agua, muchos de estos elementos habían sido robados y se pide a la comunidad que colabore en el mantenimiento.

“Nos ha llevado tiempo lograr que La Palmira sea el parque que siempre debió ser.  Se ha mejorado la iluminación, hay más seguridad, se repararon mesas, asientos y asadores que estaban en muy malas condiciones. Y por último se logró reparar los baños, además de las tareas diarias de acondicionamiento,  para que los vecinos puedan pasar un día agradable en este lugar”, decía al respecto Miguel Rusafa, Coordinador de Servicios Públicos de Palmira.

Te puede interesar
Lo más visto