San Martín: El lunes arranca la remodelación de calle Las Heras

San Martín 07/11/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

lasheras1a

Este lunes 8 comienza la remodelación de calle Las Heras, una de las principales arterias de San Martín, que conecta a la ciudad local con Junín y que desde hace años necesita de una restauración completa, reclamada incontables veces por vecinos, comerciantes y conductores.

 La obra demandará una inversión municipal de más de 29 millones de pesos, un plazo de 120 días y se realizará por etapas, con la idea de minimizar los trastornos en el tránsito. Así y por un lado, habrá cortes programados para los vehículos particulares según avancen los trabajos sobre Las Heras, pero un desvío permanente durante el plazo de obra, del recorrido de las líneas de colectivos, que circularán, desde este lunes, por calle Pirovano.

Así, desde el lunes 8 queda cortado el tránsito de vehículos en calle Las Heras, aunque puntualmente y en la primera etapa, solo en la cuadra que va desde Godoy Cruz a Tomás Thomas, medida que permitirá a la empresa encargada de la obra comenzar con las primeras tareas que incluye la erradicación de forestales en mal estado.

La obra completa incluye el reasfaltado y mejoramiento urbano de calle Las Heras, además de cordón cuneta y banquina, a lo largo de unos 870 metros de longitud y 8 metros y medio de ancho, entre Alem y Espejo.

La inversión del Municipio en la obra supera los 29 millones de pesos y los trabajos quedaron en manos de la empresa Pagliara, ganadora de la licitación, que tiene un plazo de 120 días para hacer la obra, aunque espera poder completarla en menos tiempo. En cualquier caso, los cortes de calle Las Heras serán progresivos, según avancen los trabajos y en esta primerísima etapa, el corte del tránsito arranca este lunes, en el tramo entre calles Godoy Cruz y Tomás Thomas.

Colectivos

Las líneas de colectivos que habitualmente circulan por calle Las Heras (ya sea que las bajan por Balcarce o que salen desde la terminal) circularán durante el tiempo que demande toda la obra (estimada en unos 120 días) por calle Pirovano hasta Espejo y desde allí hacia el oeste hasta Las Heras. Durante este desvío, las paradas estarán sobre calle Pirovano (en las intersecciones con Tomás Thomas, con Gutiérrez y con Espejo).

Te puede interesar
Lo más visto