Alvear: El asfalto en calle 10 ya es una realidad

Hoy culminó la obra del nuevo asfalto en calle 10, realizado mediante microaglomerado que llevó adelante la Dirección Provincial de Vialidad para mejorar calles rurales del departamento. Esta técnica será utilizada en la Diagonal Jorge Simón en los próximos días.

Mendoza 20/10/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Asfaltos-en-Calles-Rurales-6-1200x800

El intendente Walther Marcolini recorrió la obra de asfaltado de calle 10 junto al Consejero de Vialidad Provincial Zona Sur Víctor Álvarez. Durante la recorrida, el Jefe Comunal agradeció que se realicen estas obras en la zona rural: “Es una obra importante, son seis kilómetros de microaglomerado y está teniendo una muy buena terminación. Viene a resolver un problema para los productores y quienes viven en esta zona, además de aquellos que transitan por este lugar diariamente”.
 
El intendente Walther Marcolini también ponderó la obra que se está llevando adelante en calle G, donde se terminó la imprimación y antes de fin de año se colocará la carpeta asfáltica: “Se pueden ir concretando a pesar del marco de dificultad por la crisis económica que atraviesa el país y que afecta a la Provincia”.
 
Es de destacar que en Diagonal Jorge Simón se va a trabajar con el mismo sistema de microaglomerado que se utilizó en calle 10, lo que mejorará significativamente esa arteria. Mientras tanto avanzan las obras en calle 13 y Centenario.
 
Víctor Álvarez, por su parte, brindó detalles de la obra: “Se han hecho dos capas de microaglomerado, una con piedra de 6mm, que es como un sellador, y otra con piedra de 12cm lo que hace una carpeta de tres centímetros que le da una durabilidad de entre siete y ocho años” explicó el funcionario acerca de esta tarea que tuvo una inversión de 30 millones de pesos. Acerca de la Diagonal Jorge Simón, el presupuesto es de 13 millones de pesos.
 
La próxima semana comenzarán a pintar la parte central de calle 10 y las líneas peatonales, además de las bandas sonoras en las zonas de escuelas.
 
Por otro lado, el intendente se refirió a la firma de un convenio con Vialidad Nacional, mediante el cual se le transferirán al Municipio cerca de seis millones de pesos para dos dársenas, uno para el ingreso de Bowen y otro para la entrada a Carmensa. También se mantuvieron reuniones en la Subsecretaría de Desarrollo Social con el Subsecretario Alejandro Verón, con quien avanzó en distintas temáticas. Por último el Jefe Comunal remarcó que estuvo en Infraestructura para conocer el avance del proyecto de obra de la escuela Ana María Polito de Fiondela y otra reunión que mantuvo con Senadores y Diputados de la comisión de Hacienda, ya que la próxima semana se espera que se de sanción a la Ley de Avalúo y posteriormente al Presupuesto Provincial

Te puede interesar
IMG_1247-1

Mendoza presentó su agenda ¡Qué Veranito!

Redacción
Mendoza 12/01/2024

El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE presentó una agenda de actividades culturales en distintos espacios de la provincia, destinadas a públicos diversos y para todas las edades.

Lo más visto