Agustín Anzorena se refirió al Seguro Agrícola y también al Programa de Plantines de Tomate.

Desde la semana pasada está disponible en la página de Contingencias el boleto de pago del Seguro Agrícola, que está dividido en cuatro cuotas, venciendo la primera el 30 de Agosto.

Mendoza 19/08/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Entrega-de-Plantines-de-Tomates-5-1200x800

Es bueno recordar que esta primer cuota es obligatoria y de no abonarla quedan excluidos del Seguro Agrícola, en caso de no poder descargar el boleto de pago pueden acercarse a la Dirección de Agricultura donde se les entregará la boleta.
 
Los lugares de pago son RapiPagos, Banco Supervielle y Banco Nación. “Hay que estar atentos a no dejar pasar el vencimiento de Agosto, por las novedades que tenemos la compensación del pago será de 40 mil pesos por hectárea, un 100% respecto del año pasado, tal como veníamos reclamando desde General Alvear. También se incrementó el monto de pago del Seguro, ahora la cuota por hectárea sin malla es de 2492 pesos, el que tenga malla pagará la mitad” especificó Agustín Anzorena.
 
Es de destacar que el Sur y el Este de la Provincia son los lugares donde más inscriptos participan. 
 
En cuanto a la nueva convocatoria del Programa de Plantines de Tomate, Anzorena dijo: “Vamos a tener una tolerancia de hasta el martes o miércoles si es que todavía no se anotan. Hay que recordar que venimos de un año atípico en cuanto al recurso hídrico por lo que los productores que se anoten tienen que tener si o si un reservorio extra de agua”. 
 
Hasta el momento hay unos 50 productores inscriptos, es bueno recordar que aquellos que no tengan un reservorio podrán acceder a semillas, por lo que podrán acceder al cultivo de tomate.
 
Asimismo se continúa trabajando en el Programa de Reactivación de Riego, actualmente hay 23 y otros cuatro en carpeta, también se sigue trabajando en la impermeabilización en Colonia Rusa, una obra que ya tiene el 50% de ejecución.

Te puede interesar
IMG_1247-1

Mendoza presentó su agenda ¡Qué Veranito!

Redacción
Mendoza 12/01/2024

El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE presentó una agenda de actividades culturales en distintos espacios de la provincia, destinadas a públicos diversos y para todas las edades.

Lo más visto