La Asunción celebró sus festejos religiosos con cuidados

Fin de semana de actividades cuidadas en el marco de la celebración de las honras a la Virgen del Tránsito.

Mendoza 17/08/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG_PORT_20210817102126

Como estaba previsto el pueblo fue visitado por miles de turistas que llegaron a vivir una jornada de descanso y disfrute de las propuestas gastronómicas y de estadía en cabañas y camping. Además pudieron apreciar la exposición y venta de productos  regionales y de las piezas de artesanías en cuero,  lana y cerámica que ofrecen las y los artesanos locales.

Durante la ceremonia religiosa que se llevó a cabo el domingo al mediodía, participó el intendente municipal, Roberto Righi y el equipo de gobierno junto a pobladores y visitantes. 

El sacerdote José Uleta ofició la misa y resaltó la necesidad de fortalecer el compromiso con el cuidado del planeta, el valor de la educación intercultural, destacando la importancia del trabajo de las artesanas, en la trasmisión del oficio a las nuevas generaciones. 

La comunidad huarpe Paula Guaquinchay y la comisión de la capilla se prepararon para abrir las puertas del pueblo, con todas las medidas de prevención para cuidarse. El municipio acompañó con apoyo en el acondicionamiento de los servicios básicos para garantizar el cumplimiento de los protocolos vigentes y una confortable estadía para los turistas.

De acuerdo a lo manifestado por el área de Turismo, la ocupación de salones de comida, alojamientos y camping superó el 90%, con la cual hubo que derivar a otros emprendimientos de la red de Turismo rural. 

La comunidad de La Asunción viene trabajando fuertemente para poscionarse como destino turístico a nivel provincial. En este proceso el municipio se suma implementando políticas que apuestan a transformarlo en el primer pueblo autosustentable del Secano lavallino. 

Te puede interesar
Lo más visto