En Rivadavia los comercios podrán entrenar personal sin costo

La Municipalidad de Rivadavia aportará el dinero correspondiente a las empresas privadas en el Programa ENLACE, destinado a las personas que se encuentran en situación de desempleo

Mendoza 06/08/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

flyer-1-enlace-768x768

De esta manera los participantes recibirán un incentivo económico de $10.000, compuesto por el aporte del municipio y el Gobierno Provincial, siendo gasto 0 para el comercio o la empresa adherente.

Las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que se inscriban en el Entrenamiento Laboral Certificado, verán facilitada la formación de los recursos humanos que sus sectores de actividad demandan a través de la cobertura de un porcentaje del incentivo que se otorgará a cada participante por parte de la Municipalidad de Rivadavia y Ministerio de Economía y Energía de la provincia.

El Programa ENLACE se realiza mediante un proceso de aprendizaje práctico, desarrollado en ambientes laborales concretos y fortaleciendo así sus posibilidades de inserción laboral genuina. Para lograrlo, se trabaja de forma articulada con el sector empresarial de todo el departamento, que permitirá a los participantes entrenarse en sus propias instalaciones.

El entrenamiento tiene una duración de 4 meses; con cumplimiento de 4 horas diarias o hasta 20 semanales; de lunes a viernes de 5 a 23 horas y sábados de 5 a 14 horas.

REQUISITOS PARA LA EMPRESA

Documentación:

DNI del Responsable Legal.
Constancia de Inscripción en AFIP (En caso de ser Monotributista a partir de categoría “B”)
Nómina de personal desde AFIP
Formulario 931 (en caso de no tener empleados en blanco enviar una nota, firmada por el representante legal, donde declara no tener empleados en relación de dependencia)
Certificación negativa del REPSAL
Habilitación municipal

REQUISITOS PARA LAS PERSONAS DESOCUPADAS

Desocupados/as de 18 a 55 años de edad con residencia permanente en la provincia de Mendoza (D.N.I)
Educación secundaria completa se solicita presentación de analítico o constancia de analítico en trámite.
Personas con discapacidad contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD).
No percibir Prestaciones Previsionales o Seguro de Desempleo, y/o estén participando de otro programa de Empleo y/o Capacitación Laboral de índole Nacional (Negativa de A.N.S.E.S)
Sí podrán participar quienes se encuentren percibiendo pensiones no contributivas, Ley N°18.910 y Asignación Universal por Hijo.
Podrán participar hasta dos (2) miembros del grupo familiar en el programa.
Estar registrada/o en la plataforma del programa.

Te puede interesar
Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.