Las Heras fomenta el deporte social en sus barrios

Con la iniciativa del Club Huracán Las Heras y la colaboración del municipio y de la cartera de Deportes de la Provincia, la histórica sede social inauguró dos canchas de césped sintético para albergar a más de 400 chicos lasherinos.

Mendoza 04/06/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

inauguracion-canchas-futbol-sintetico-sede-huracan-las-heras-4

La Municipalidad de Las Heras cuenta con 38 espacios deportivos y sociales en todos los distritos del departamento, recibiendo -antes de la pandemia- a más de 19 mil lasherinos por día en Cedrys (Centro Deportivo, Recreativo y Social), gimnasios municipales, CIC (Centro Integrador Comunitario) y SUM (Salón de Usos Múltiples). 

Y en ese contexto de integración, los clubes de fútbol de Las Heras juegan un rol determinante como polos de contención social y desarrollo deportivo en los barrios. 

Es el caso del histórico Club Huracán Las Heras, que con más de 80 años de vida inauguró este jueves dos canchas de césped sintético en la sede social del club, ubicada en 25 de Mayo y Balbín de El Zapallar, canchas para albergar a más de 400 chicos de las divisiones inferiores del club lasherino y de su "escuelita de fútbol" para niños de cincos años en adelante. 

Doris es mamá de Lautaro que tiene 8 años, mientras lo ve jugando con sus compañeritos en las nuevas canchas de fútbol dice que “no hay nada más lindo que ver a tus hijos disfrutar de su deporte preferido y al aire libre en un año de encierro por la pandemia”.

 Las canchas son dos carpetas de césped sintético de 45 x 26 metros cuadrados para las modalidades de fútbol 5 y fútbol 10 que reemplazarán a las canchas de baldosas donde diariamente juegan los niños y jóvenes lasherinos. 

Estuvieron presentes en la inauguración de las flamantes canchas de fútbol, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, el presidente del Club Huracán Las Heras, Rafael Giardini y el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta.

"Estas canchas son un gran logro de todos los que trabajan por el club, de los hinchas que son vecinos y familias y del municipio que siempre nos ha apoyado porque ha entendido el rol social que cumple esta institución, ayudándonos con equipamiento deportivo y gestiones donde la participación barrial es la premisa", manifestó Rafael Giardini, presidente de Huracán. 

 
Y agregó: "Con estas nuevas instalaciones logramos estar más acorde a la realidad y a la demanda de los chicos porque la idea es que se sientan bien primero y luego buscar el rendimiento deportivo”.

Con esta iniciativa del "Globo" y del apoyo y colaboración del municipio lasherino y de la Provincia, se busca así contener a las familias del club, donde los jóvenes encuentran en las actividades recreativas un estilo de vida saludable y motivos para el crecimiento personal. 

Es por eso que muy cerca de la sede social de Huracán Las Heras funciona como polo de fomento deportivo barrial el Cedrys 9, playón deportivo municipal con diversos tipos de canchas, donde chicos, jóvenes y adultos también practican fútbol, boxeo, danzas, hándbol, hockey sobre patines, básquetbol, vóley, entre otras actividades.

Por su parte, el intendente lasherino Daniel Orozco dijo que "siempre el municipio, desde el comienzo de la gestión, priorizamos el deporte social de nuestros Cedrys, gimnasios, CIC y SUM como así también la alianza comunitaria con los clubes como punto de encuentro porque estas nuevas canchas lo que permiten es vincular a los vecinos con su barrio, es decir, hablamos de trabajar por los valores humanos del deporte en los barrios de Las Heras".

 “La Provincia ha invertido subsidios para los clubes que trabajan por el deporte social como es el caso de Huracán Las Heras, tanto el estado municipal y provincial colaboran, pero acá el esfuerzo mayor proviene de las familias del club, pensando todos los días en su gente, y promocionando el fútbol en los más chicos”, sintetizó, Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto