Mendoza no volverá a "cerrarse" este fin de semana

Así lo confirmó el gobernador Rodolfo Suarez esta mañana en Godoy Cruz. Agradeció el acatamiento de los mendocinos a las medidas de la última semana y dejó claro que no volverán a implementarlas el el 5 y 6 de junio.

Mendoza 01/06/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

suarez-solo

Según informó el portal MDZ ON LINE, el gobernador Rodolfo Suarez agradeció esta mañana el acatamiento de los mendocinos a las medidas de la última semana y dejó claro que en Mendoza no volverán a aplicar las restricciones estrictas el próximo fin de semana. "Volver al confinamiento otro fin de semana perjudicaría a muchos sectores", explicó.

"Nosotros dijimos que eran 9 días y que íbamos a volver a estar como estamos hoy", recordó el mandatario mendocino y de esta manera confirmó que no acatarán la idea que existe a nivel nacional de aplicar restricciones severas el 5 y el 6 de junio.

"Tres fines de semana cerrados haría que muchos comercios no puedan volver a abrir", aseveró el jefe del Ejecutivo provincial.

TE PUEDE INTERESAR

DSC_9026Ulpiano Suarez supervisó la campaña de vacunación contra el coronavirus en La Báscula

Por este motivo, el mandatario agradeció a los mendocinos que acataron las medidas que se dispusieron para los últimos 9 días y lamentó que hayan existido casos de personas que no lo hicieron porque "le faltan el respeto a todos los que cumplen".

En cuanto a la posibilidad de que en el futuro vuelvan a aplicarse restricciones más estrictas aclaró que antes quieren ver el resultado que tuvieron en el ritmo de contagio las medidas que tomaron la semana pasada.

Otro tema sobre el cual le consultaron fue el adelantamiento de las vacaciones de invierno y remarcó que es una posibilidad que están analizando. "Va a depender del clima, de los contagios. Todo está en estudio permanente", expresó.

Te puede interesar
Lo más visto