Ulpiano Suarez supervisó la campaña de vacunación contra el coronavirus en La Báscula

Mendoza 13/04/2021 Por Redacción
El intendente recorrió el complejo de la Nave Cultural, lugar donde se lleva a cabo el operativo de inoculación en la Ciudad de Mendoza.
DSC_9026

Santa Rosa Banner 1

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, visitó esta mañana La Báscula de la Nave Cultural para supervisar la campaña de vacunación contra el coronavirus. El jefe comunal recorrió los puestos y dialogó con quienes se acercaron a inocularse. Durante la jornada, recibieron aplicaciones del primer componente grupos de más de 60 años y de mayores de 70 de Capital, Godoy Cruz y Guaymallén.

En su paseo por las instalaciones, el mandatario municipal conversó con el personal sanitario y destacó su importante labor. Asimismo, resaltó que la articulación entre la Municipalidad de Capital y el Ministerio de Salud de Mendoza. “Gracias al trabajo coordinado con la Provincia, seguimos adelante con la campaña de vacunación contra el COVID-19”, expresó. 

El operativo que alcanza a personas de más de 60 años comenzó este martes, mientras que el destinado  a mayores de 70 continúa desarrollándose. Se duplicaron los boxes para avanzar con mayor celeridad en el proceso y poder incrementar la cantidad diaria de aplicaciones. Cabe recordar que la cantidad de turnos diarios es establecida por el Gobierno provincial y que el número de dosis depende de los envíos que realiza Nación.

Cómo reservar un turno
La atención en La Báscula se brinda exclusivamente a personas que se anotaron para recibir su dosis. La inscripción puede realizarse en dos lugares:

Sitio web oficial del Gobierno provincial: ingresar a la sección “Vacunación COVID-19”, seleccionar “Adultos Mayores de 60 años” y completar el formulario.

Aplicación 148 Mendoza (disponible en Play Store): cliquear en “Links de interés”; luego, ingresar a “COVID-19 Inscripción solicitud vacunación – Personas mayores de 70 años” y completar el formulario.

Una vez inscripta, se le indicará por mail o mensaje de texto a la persona cuándo será vacunada con la primera dosis. Se le avisará por el mismo medio a partir cuándo se le colocará la segunda. En ambas ocasiones, deberán acudir en el horario establecido, no antes, para así evitar colas y aglomeraciones. Se ruega asistir con tapabocas y una botella de agua.

La Ciudad ofrece espacios de conectividad y asesoramiento para que los vecinos y las vecinas puedan gestionar sus turnos. En La Favorita, existen cuatro lugares de acceso gratuito a Internet: los municentros Infancia y Renacer, el Gimnasio Municipal n.º 5 y el CAM. El barrio San Martín brinda este servicio en el RAMA y el Gimnasio Municipal n.º 4. El NIDO del barrio Flores-Olivares y los Centros Integradores Comunitarios (CIC) 1 y 2 también lo tienen disponible.

Te puede interesar