JUNÍN ENTREGÓ SUBSIDIOS A ARTESANOS DEL DEPARTAMENTO PARA LA COMPRA DE INSUMOS

En el Salón Cultural Cervantes, la Municipalidad de Junín hizo entrega de subsidios a siete artesanos del departamento para la compra de insumos para sus respectivos emprendimientos, fortaleciendo el proceso productivo de las personas y organizaciones de la economía social del departamento.

Mendoza 23/05/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

SUBSIDIOS-A-ARTESANOS-DEL-DEPARTAMENTO-PARA-LA-COMPRA-DE-INSUMOS-3

Cada artesano recibió 20 mil pesos, provenientes de la Dirección de Economía Social y Asociatividad de la provincia, a partir de gestiones realizadas por el Intendente Héctor Ruiz.

La elección de los primeros artesanos correspondió a la Dirección de Economía Social y Asociatividad de Mendoza, la Dirección de Promoción Económica y la Subsecretaría de Desarrollo Social del departamento. “La intención es buscar acciones de fortalecimiento para el desarrollo de los artesanos del departamento”, confiaron.

“El dinero es para la compra de materiales y me permitirá seguir adelante con mi trabajo. Yo elaboro diferentes productos desarrollados a partir de fósforos y es una actividad que me lleva mucho tiempo y dinero. Ahora estoy trabajando en una maqueta de la rotonda de ingreso a la Ciudad de Junín”, confió Daniel Cuello, artesano oriundo de La Colonia.

TE PUEDE INTERESAR

METEGOLES-ADAPTADOS-PARA-PERSONAS-CON-DISCAPACIDAD-MOTRIZ-1JUNÍN ENTREGÓ METEGOLES ADAPTADOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD MOTRIZ

“Hemos entregado una pequeña ayuda económica, continuando con otras entregas que hemos hecho anteriormente, con la intención de ayudarlos a fortalecer su emprendimiento o su proyecto. Es una colaboración para que continúen dando pasos en esta carrera que ellos vienen emprendiendo para la compra de sus materiales más necesarios para elaborar sus productos. La ayuda corresponde a fondos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, bajo la coordinación de la Dirección de Economía Social y Asociatividad”, explicó Raúl Lescano, referente de dicha área.

Junto a Ruiz y Lescano estuvieron participando de la entrega de subsidios Gustavo Gil, Director de Promoción Económica; Yésica Bayardi, a cargo de la coordinación de economía social del departamento; y artesanos y emprendedores de diversos distritos.

Te puede interesar
Lo más visto