PAMI puso en marcha un vacunatorio contra el Covid 9

PAMI puso en marcha una posta de vacunación contra el COVID-19 en las instalaciones que la obra social posee en la ciudad de Mendoza, lo que permitirá llegar a más personas con más dosis provistas por el gobierno nacional.

Mendoza 12/05/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

multimedia.normal.a27486ab28789ea2.50414d495f6e6f726d616c2e6a7067

“El presidente Alberto Fernández nos pidió que acompañáramos los operativos en las localidades en las que hay más mayor riesgo epidemiológico. Por eso estamos inaugurando este centro en Mendoza, para colaborar con el gobierno provincial y que más personas mayores puedan recibir la vacuna”, dijo la directora ejecutiva Luana Volnovich, que precisó que la nueva posta tendrá una capacidad para aplicar 400 dosis diarias.

Según informó el portal LUJÁN 365, durante la recorrida por el nuevo vacunatorio, la titular nacional de la obra social fue acompañada por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti; la ministra de salud de Mendoza, Ana María Nadal; el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez; y el titular de la UGL PAMI Mendoza, Martín Sevilla, entre otras autoridades.

“Es un alivio y una satisfacción muy grande poder ver a las personas vacunarse”, dijo Fernández Sagasti, quien agregó que “estamos muy contentos que PAMI colabore con la vacunación en Mendoza, es un refuerzo de vacunas a la provincia y eso es una muy buena noticia”.

TE PUEDE INTERESAR

covid-19Vacunación COVID-19: comenzaron las inscripciones para personas con obesidad tipo II y III

Por su parte, la ministra de salud provincial, informó que Mendoza está “con un buen porcentaje de cobertura, pero necesitamos seguir avanzando con los grupos de riesgo. Esta sede de vacunación se suma a las que ya tiene la provincia y no vacunará solamente a afiliados del PAMI, sino que es un aporte para los mendocinos y mendocinas.

El nuevo vacunatorio en Mendoza se suma a los que la obra social ya puso en marcha en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, y la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el momento PAMI lleva aplicadas más de 67.000 vacunas en 2.177 establecimientos de discapacidad, salud mental y residencias de personas mayores bonaerenses, mientras que en los centros propios de la Ciudad de Buenos Aires se suministraron más de 10.000 dosis en las últimas dos semanas.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp-Image-2020-08-21-at-08.25.20-980x654Subsidiaron a Centros de Jubilados y Pensionados de Tunuyán

El sistema de inscripción para las personas afiliadas de PAMI es el mismo que ya se viene utilizando a través de la página web del Gobierno de Mendoza: https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/.

Durante su visita a la provincia las autoridades nacionales de PAMI visitarán también el Centro de Jubilados Coronel Dorrego, de Guaymallén; y asistirán al lanzamiento de la Campaña Antigripal en Farmacia "Del Centro Megastore", en la Ciudad de Mendoza.

FUENTE: LUJAN 365

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-8.10.49-PM

Designaron a los nuevos funcionarios del Emetur

Redacción
Mendoza 22/01/2024

El Ente Mendoza Turismo, presidido por Gabriela Testa, profesional reconocida por su amplia trayectoria en el sector y en la gestión pública, ya cuenta con un equipo de especialistas, recientemente designados.

Lo más visto