Operativos de concientización ambiental y colecta de residuos electrónicos por barrios de Godoy Cruz

Los operativos ambientales, llevados adelante por la Dirección de Ambiente y Energía junto con policía ambiental, recorren los distintos barrios del departamento con el fin de concientizar a la ciudadanía.

Mendoza 21/04/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

residuos-editado-768x621

El Programa “Separar es fácil” tiene como objetivos fomentar la separación de residuos en origen, reducir la contaminación ambiental, mitigar los efectos del cambio climático y lograr que Godoy Cruz sea más sustentable.

Cada miércoles la Dirección de Ambiente y Energía recorre los distintos barrios del departamento con los Operativos Barriales de Concientización Ambiental. Estos se realizan con la finalidad de informar puerta a puerta sobre la separación y disposición de sus residuos, el sistema de recolección vigente y las conductas que son pasibles de acta de infracción bajo la Ordenanza Nº6846/18 “Generación – Depósito – Arrojamiento – Acumulación – Manejo y Transporte De Todo Tipo De Residuos Urbano Y Materiales”.

Así mismo, en cada operativo se recolectan aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, pilas y residuos secos para aprovechar y darle una correcta disposición a estos residuos de gestión especial.

 Sobre el programa
En mayo de 2020 el municipio de Godoy Cruz implementó el sistema de separación y recolección diferenciada de residuos domiciliarios en el marco del Programa “Separar es fácil”. Este sistema consiste en clasificar en origen entre residuos húmedos y residuos secos.

Residuos húmedos: restos de comida, vegetales y frutas; envoltorios sucios, plásticos sucios, servilletas y cartones sucios, papel higiénico, toallitas y pañales usados. Estos residuos se sacan los días lunes, miércoles, viernes y domingo.

Residuos secos: papel, cartón, plástico, vidrio, metal, envases tetrabrik, tela. Estos residuos se sacan los días jueves.

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.

DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.