Operativos de concientización ambiental y colecta de residuos electrónicos por barrios de Godoy Cruz

Los operativos ambientales, llevados adelante por la Dirección de Ambiente y Energía junto con policía ambiental, recorren los distintos barrios del departamento con el fin de concientizar a la ciudadanía.

Mendoza 21/04/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

residuos-editado-768x621

El Programa “Separar es fácil” tiene como objetivos fomentar la separación de residuos en origen, reducir la contaminación ambiental, mitigar los efectos del cambio climático y lograr que Godoy Cruz sea más sustentable.

Cada miércoles la Dirección de Ambiente y Energía recorre los distintos barrios del departamento con los Operativos Barriales de Concientización Ambiental. Estos se realizan con la finalidad de informar puerta a puerta sobre la separación y disposición de sus residuos, el sistema de recolección vigente y las conductas que son pasibles de acta de infracción bajo la Ordenanza Nº6846/18 “Generación – Depósito – Arrojamiento – Acumulación – Manejo y Transporte De Todo Tipo De Residuos Urbano Y Materiales”.

Así mismo, en cada operativo se recolectan aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, pilas y residuos secos para aprovechar y darle una correcta disposición a estos residuos de gestión especial.

 Sobre el programa
En mayo de 2020 el municipio de Godoy Cruz implementó el sistema de separación y recolección diferenciada de residuos domiciliarios en el marco del Programa “Separar es fácil”. Este sistema consiste en clasificar en origen entre residuos húmedos y residuos secos.

Residuos húmedos: restos de comida, vegetales y frutas; envoltorios sucios, plásticos sucios, servilletas y cartones sucios, papel higiénico, toallitas y pañales usados. Estos residuos se sacan los días lunes, miércoles, viernes y domingo.

Residuos secos: papel, cartón, plástico, vidrio, metal, envases tetrabrik, tela. Estos residuos se sacan los días jueves.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-8.10.49-PM

Designaron a los nuevos funcionarios del Emetur

Redacción
Mendoza 22/01/2024

El Ente Mendoza Turismo, presidido por Gabriela Testa, profesional reconocida por su amplia trayectoria en el sector y en la gestión pública, ya cuenta con un equipo de especialistas, recientemente designados.

Lo más visto