Defensa Civil de San Martín se capacitó en el traslado de heridos en helicóptero

Invitado por el Municipio, el Ejército Argentino instruyó a DC para coordinar tareas si fuese necesario. También participaron bomberos y personal del Perrupato.

Mendoza 06/04/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2021-03-30-at-10.30.19-1024x766

Invitado por el Municipio de Gral. San Martín, personal de la Dirección de Defensa Civil recibió una capacitación del Ejército Argentino, orientada al rescate y traslado en helicóptero de víctimas de un siniestro. También participó del evento gente de bomberos y del hospital Perrupato.

“Los desastres naturales y las catástrofes no pueden preverse pero sí podemos estar preparados mediante ejercicios de este tipo para una respuesta rápida y eficaz, para que el impacto sea menor”, comentó Mauricio Petri, secretario de Gobierno, durante la capacitación que se realizó en el aeroclub de San Martín.

La capacitación fue brindada por la sección de Aviación del Ejército de Montaña VIII e incluyó, además de un taller teórico, el simulacro de traslado de heridos al helipuerto del Perrupato. Este tipo de capacitaciones pueden ser la diferencia muchas veces entre la vida y la muerte.

El director de Defensa Civil, Herman Pérez, subrayó la “importancia para San Martín y para toda la zona Este de este tipo de capacitación, que nos permite conocernos con el Ejército para trabajar de manera coordinada si se presenta la ocasión”.

El mayor Monje Bottino es jefe de la sección de Aviación del Ejército de Montaña VIII y encabezó la visita al departamento: “Por pedido del Municipio venimos a capacitar a la gente de Defensa Civil y de bomberos en las evacuaciones que se realizan en helicópteros”, comentó el militar y agregó: “Son particulares y complejas, por eso este tipo de capacitación sirve para que en este caso la gente de Defensa Civil se familiarice con el material y en cómo emplearlo, para cuando nos toque trabajar juntos”.

Te puede interesar
Lo más visto