Ciudad: Comenzó la campaña de prevención en salud para niños, niñas, mujeres y embarazadas sin cobertura social

La primera jornada del operativo sanitario se desarrolló en el Centro de Salud Arturo Oñativia de La Favorita.

Mendoza 09/03/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

campana-salud-favorita

La Ciudad de Mendoza realizó este sábado más de 80 controles en el primer día de la campaña que va a perdurar en todo marzo. La convocatoria, específicamente para niños, niñas, mujeres y embarazadas sin cobertura social, se tradujo en 130 turnos otorgados y 81 consultas efectivas.

Esta iniciativa continuará durante todos los sábados de marzo, de 9 a 14 horas, en el Centro de Salud Arturo Oñativia del barrio La Favorita. Las personas interesadas en recibir atención médica deberán solicitar un turno llamando a los teléfonos 4495205 o 4495318, de 9 a 13. Cada persona podrá reservar un máximo de tres consultas pediátricas. Se agendará únicamente a quienes posean domicilio en Ciudad y no cuenten con cobertura de una obra social.

TE PUEDE INTERESAR

DSC_1496La agenda de la Ciudad se renueva en marzo

La campaña fue organizada con el objetivo de trabajar en la promoción de la salud infantil. Por ese motivo el programa contempla controles de crecimiento y desarrollo de niños y niñas sanos de entre 1 y 14 años. Además, se completarán los esquemas de vacunación, medida que permite evitar patologías prevenibles. Por otra parte, se acompañará en el llenado de la ficha ANSES.

A su vez, el operativo sanitario tiene el fin de promover la salud prenatal, mediante chequeos a embarazadas y la indicación de estudios complementarios. En ese contexto, también facilita el acceso a controles ginecológicos (Papanicolaou y colposcopía) a mujeres que no se examinaron el año pasado. Asimismo, se les brindará información sobre sus derechos sexuales y reproductivos.

Importante

La campaña no incluye las siguientes prestaciones:

–    atención a niños y niñas menores de un año;
–    atención a pacientes enfermos;
–    atención de urgencias;
–    atención por demanda espontánea, es decir, a personas sin turno;
–    atención a personas con obra social o que no residan en Ciudad;
–    realización de aptos físicos o certificados de salud para escuelas.

Te puede interesar
Lo más visto