El Concejo Deliberante de Las Heras inició su año legislativo en el Campo Histórico El Plumerillo

Por primera vez, el HCD lasherino realizó su apertura de sesiones en un sitio patrimonial e histórico. El intendente Daniel Orozco ofreció su discurso de gestión ante los 12 concejales y autoridades municipales. Repasó el trabajo sanitario en pandemia y adelantó la entrega de 108 viviendas del programa “Mi Casa Mi Vida”.

Mendoza 09/03/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Aperura-HCD-Las-Heras

En un hecho inédito, por primera vez el inicio de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Las Heras tuvo su apertura este viernes en el emblemático Campo Histórico El Plumerillo.

El radical Martín Bustos, reelecto presidente del Concejo lasherino, invitó al recito –montado en uno de los parques del Campo, a la sombra y con las barracas de fondo- al intendente Daniel Orozco, quien brindó un repaso de gestión municipal 2020 y los desafíos para este año.

TE PUEDE INTERESAR

Acuerdo-con-Pro-MendozaLas Heras será una puerta al mundo gracias a un acuerdo con ProMendoza

“Estamos aquí, en este lugar no solo de Las Heras, sino de todo el continente; hace un año presentamos proyectos y esperanzas, que frente a la pandemia por Covid-19 debimos gestionar en ese contexto, fortaleciendo nuestro sistema de salud”, expresó el jefe comunal.

En la jornada legislativa, que durante este año sesionará los viernes, Orozco recordó -con un minuto de silencio- a los funcionarios municipales fallecidos por la pandemia (Alejandro Dagostino y Sergio Cornejo), y destacó: “En Las Heras hemos iniciado la vacunación, que es una gran noticia para toda la comunidad; el municipio junto a la Provincia y la Nación trabajamos juntos en este programa con el fin de apostar a la salud de nuestra población”.

Durante el encuentro, el intendente planteó la necesidad de trabajar en objetivos de desarrollo sustentable, que apuesten a la calidad de vida de los lasherinos. Y recordó que “no va haber minería contaminante, mientras yo esté aquí; en contexto de pandemia fuimos previsibles y nunca dejamos de pagar los sueldos, trabajando siempre para el bienestar de nuestros adultos mayores y las personas con discapacidad, resolviendo sus inquietudes”.

El informe de gestión destacó además la colecta No Más Hambre – Las Heras Solidaria del año pasado con la que miles de alimentos fueron distribuidos en el departamento; la remodelación de diversas plazas lasherinas; como la recientemente inaugurada plaza Marcos Burgos que permite potenciar el comercio aledaño.  

“Tenemos 108 beneficiarios que recibirán su casa en agosto, mediante el programa de viviendas Mi Casa Mi Vida en el que estamos trabajando y que es innovador para la provincia y para la Nación”, adelantó el intendente.

Y recordó que en el área sanitaria se puso a disposición cinco centros de salud para trabajar durante la cuarentena el año pasado. “Agradezco a las diversas áreas municipales, como la Guardia Urbana Municipal (GUM) y a todo el personal esencial que siempre estuvo y está a disposición. Los desafíos continúan para adelante y esperamos estar a la altura de las circunstancias”, cerró Daniel Orozco.    

El Concejo Deliberante de Las Heras está compuesto por el presidente Martín Bustos (UCR); la vicepresidenta Cecilia Pérez (PJ); vicepresidenta segunda, María del Carmen Olivera (Cambia Mendoza); Ulises Giménez (Frente de Izquierda); Martín Gómez (PJ); Laura Fernández (Cambia Mendoza); Hernán Quevedo (Cambia Mendoza); Matías Mostaccio (Cambia Mendoza); Hernán Santana (Cambia Mendoza) y Daiana Gatica (Cambia Mendoza).   

Te puede interesar
Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.