Comienza la inscripción para el “Mendoza Construye tanda 5”

Este proyecto incluye a los poseedores de terrenos en el Loteo 60 Aniversario, donde ya se están construyendo 28 viviendas de la misma línea.

Mendoza 12/02/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

ipv2

La Dirección de Vivienda y Emergencia Habitacional de la Municipalidad de Malargüe informa, que a partir del día jueves 11 de febrero se habilita la inscripción para el “Proyecto Mendoza Construye – Tanda 5”, para todas aquellas personas que posean terreno en el Loteo 60 Aniversario y deseen construir su vivienda.

Fabián Vega, director de Vivienda aclaró que este proyecto incluye solo a los vecinos del Loteo 60 Aniversario ya que es el único barrio que cumple con los requisitos impuestos por el IPV, como por ejemplo, poseer la escritura correspondiente, tener acceso a servicios como agua potable y electricidad, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

Billeteras-virtuales-1170x630Charla informativa en Tupungato sobre usos y beneficios de billeteras virtuales

Esta es la quinta etapa de la Línea 1 del proyecto provincial del IPV que incluye 4 etapas previas, donde la primera etapa de 36 viviendas ya está en ejecución con un porcentaje de obra elevado, las número 2 y 3 se encuentra en licitación, la cuarta ya está cubierta y se debe completar la quinta etapa para poder elevar la documentación social para realizar la operatoria, por lo que Vega solicitó a los vecinos interesados que se acerquen a inscribirse y completar su documentación lo antes posible.

El director aclaró que este programa provincial tiene como objetivo dar respuesta y reducir el déficit habitacional de Mendoza, sumando recursos provinciales y privados a los que aporta la Nación para la construcción de viviendas. Incluye la construcción de la casa completa, desde los cimientos, la cual se entrega llave en mano lista para ser habitada. Los interesados se deben acercar a las oficinas de la Dirección de Vivienda, sita en calle Corvalán casi Comandante Salas de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hs. donde se dará a conocer la documentación necesaria y los requisitos a cumplir para acceder a las mismas.

Con respecto a las soluciones habitacionales para los demás loteos como Independencia y Mechenquil 2, el director aclaró que al no poseer escrituras se incluirán en otros programas provinciales y nacional de mejoramiento barrial y de construcción, en los cuales no sea indispensable este tipo de documentación y se pueda acceder a través del municipio.

Señaló también que se está a la espera de la aprobación del sistema de construcción para comenzar con el programa de viviendas para empleados municipales, sobre el cual se espera que en el mes de marzo haya novedades al respecto, en primer lugar para aquellos municipales que posean lotes.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-8.10.49-PM

Designaron a los nuevos funcionarios del Emetur

Redacción
Mendoza 22/01/2024

El Ente Mendoza Turismo, presidido por Gabriela Testa, profesional reconocida por su amplia trayectoria en el sector y en la gestión pública, ya cuenta con un equipo de especialistas, recientemente designados.

Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.