Comenzó la segunda etapa de regularización de tierras en Potrerillos

Mendoza 25/01/2021 Por Redacción
En esta nueva instancia la convocatoria fue para aquellos pobladores que ya tenían hace muchos años iniciados sus trámites pero que aún están incompletos.
WhatsApp-Image-2021-01-22-at-10.15.32

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance y la coordinadora de Políticas de Tierras, Beatriz Varela se reunieron con las familias de pobladores de Av. Los Cóndores en la Villa de Potrerillos, para dar inicio a la 2ª Etapa de la regularización de sus terrenos. 

“Hemos estado acompañandoa los pobladores de Av. Los Cóndores -tanto en la primera como en la segunda etapa-con la firme determinación de facilitarlesinformación y trámites para que lleguen a regularizar y luego escriturarsus terrenos. Es una gran satisfacción que desde el Estado provincial podamos concretar el añorado deseo de muchas familias de contar con su terreno propio, en regla.” sintetizó Humberto Mingorance, secretario de Ambiente.

TE PUEDE INTERESAR 

Panaderia-navidena-en-los-talleres-de-oficio-980x653Exitoso taller de Panadería Navideña en Luján de Cuyo

En la jornada inicial de esta segunda etapa se atendieron a cerca de 40 personas, analizando con expediente en mano, caso por caso qué trámites o pagos debía completar cada interesado.

“Se evacuaron dudas, se autorizaron mensuras e incluso se atendió a 20 personas más que acudieron para consultas sobre otros terrenos. Con esta acción estaríamos completando entre el 80% y 90% de los casos hasta lograr la escrituración de los terrenos de Avenida Los Cóndores”, explicó la coordinadora de Tierras Fiscales, Beatriz Varela.

TE PUEDE INTERESAR

Bicitren.-980x615Luján de Cuyo inició con éxito un “Verano fuera de serie”

Recordemos que una vez que cada uno de dichos pobladores hayan culminado todos los trámites para el proceso de regularización de la tenencia de la tierra, estarán en condiciones de tener la adjudicación con la que podrán efectuar la escrituración de sus terrenos que los convertirá definitivamente en propietarios.

 

Te puede interesar