Luján de Cuyo inició con éxito un “Verano fuera de serie”

El programa, que comprende una amplia cantidad de actividades dirigidas a los mendocinos y turistas que habitualmente visitan el departamento en las temporadas estivales, comenzó a funcionar con una marcada popularidad

Mendoza 08/01/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Bicitren.-980x615

Comenzó la temporada veraniega en el departamento de la mano del ambicioso programa presentado recientemente por el Intendente Sebastián Bragagnolo, y su equipo de gestión, bautizado como un “Verano fuera de serie” en Luján de Cuyo. La iniciativa, conducida por la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad, se encuentra sujeta a los condicionamientos y restricciones que impuso la Pandemia de COVID-19; no obstante, las diferentes acciones, sometidas de manera estricta a los protocolos sanitarios, tuvieron una significativa adhesión de personas en las jornadas inaugurales.

Tanto es así, que las entradas anticipadas de “Astroturismo”, actividad que se desarrollará hoy a partir de las 20:30hs en Las Compuertas, se agotaron rápidamente luego de habilitar su comercialización. Por su parte, hoy también comienza “Bicitren”, -acción que se llevará adelante todos los jueves, viernes y sábados de la temporada- con una prominente cantidad de inscriptos.

TE PUEDE INTERESAR

person-731281_1920-1-1170x630La Municipalidad de Ciudad dictará un taller sobre acoso callejero

También, vale decir, que esta propuesta se complementa con el funcionamiento de los predios constituidos como los principales clásicos veraniegos de la provincia: Luján Playa Bajada al Río y Luján Playa El Carrizal, que se encuentran con altos porcentajes de visitantes del factor ocupacional permitido. Recordemos que este año, en ambos balnearios, se aplicaron ingresos controlados, cumpliendo taxativamente el límite de capacidad de personas permitidas por los protocolos sanitarios. También se colocaron sanitizadores automáticos en diferentes sectores de los predios,  una nueva distribución de los espacios cubiertos, se renovó la arena de las playas y se colocó nueva señalización.

TE PUEDE INTERESAR

Construcciones-en-Las-Heras_RegulacionFacilidades para regularizar obras privadas en Las Heras

Es importante destacar que las entradas de las playitas lujaninas solo se consiguen por anticipado, a través de la página de turismo del Municipio: travel.lujandecuyo.gob.ar. Se optó por esta modalidad ya que es la alternativa más efectiva para controlar el factor ocupacional establecido por los protocolos. Por otra parte, para conocer en detalle la agenda completa de actividades de un “Verano fuera de serie” en Luján de Cuyo, también deberán hacerlo ingresando a la página web mencionada anteriormente.

Te puede interesar
Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.