Facilidades para regularizar obras privadas en Las Heras

Mendoza 07/01/2021 Por Redacción
La Municipalidad lanzó el Plan de Regularización de Construcciones No Declaradas, que brinda beneficios a los lasherinos que lleven adelante o posean edificaciones clandestinas. La vigencia es hasta el 31 de marzo de 2021.
Construcciones-en-Las-Heras_Regulacion

Santa Rosa Banner 1

Las obras y construcciones de todo tipo en territorio lasherino que se hayan ejecutado, total o parcialmente, y que no estén debidamente declaradas ante la comuna, tendrán -hasta el 31 de marzo del 2021- la posibilidad de ser declaradas sin recargos, accediendo a planes de pago y con bonificación de multas. 

La ventaja de declarar las construcciones que se desarrollan en Las Heras es que actúa un profesional en la verificación de planos, instalaciones y seguridad sísmica de la propiedad, y asesora si hay falencia; mientras que si es clandestino, no hay posibilidades de inspección o control y además no se puede acceder a la conexión certificada de servicios, o incluso se verá imposibilitada la transferencia del inmueble en caso de venta.

TE PUEDE INTERESAR

bidonazo"Bidonazo": la pueblada de Caleta Olivia en reclamo por la falta de agua

“Los beneficios son la bonificación de la multa, la quita de los recargos y planes de pago en seis cuotas sin interés o en 12 con interés; es para todo tipo de construcciones, vivienda unifamiliar, multifamiliar, industria y comercio”, detalló Ricardo Delugan, subsecretario de Desarrollo Urbano, Ambiente y Energía de Las Heras. Y destacó: “Con este plan el intendente (Daniel) Orozco quiere acompañar a los vecinos en esta época de crisis, para que puedan regularizar debidamente sus obras, sus locales o sus casas”.

Los lasherinos que deseen adherirse al Plan de Regularización de Construcciones No Declaradas del municipio deberán presentar la solicitud de acogimiento, contar con libre deuda de tasas municipales, que la construcción reúna las condiciones estructurales de seguridad; así como deberán presentar planos de relevamiento civil, sanitarios, eléctricos y verificación sísmica con la firma de un profesional habilitado y todos los certificados de habilitación profesionales correspondientes.

Una vez completado los requerimientos (ver abajo "Inicio de expediente") deben enviar un mail a [email protected] o bien llamar a la Dirección de Obras Privadas y Catastro al 4122248. Todos los detalles para iniciar expediente, los encuentran en www.lasheras.gob.ar

TE PUEDE INTERESAR

Vacunación-Alveal-1Alvear comenzó a colocar la Sputnik V

Vencidos los plazos otorgados, los vecinos perderán los beneficios del plan y se actualizará la información de los registros existentes, de modo que las mejoras o superficies que no estén declaradas, quedarán sujetas a nuevas multas y recargos.

“En 2017 teníamos más de un millón de metros cuadrados no declarados, en ese momento sacamos un plan de regulación que duró un año y se declararon algo más de 300 mil metros cuadrados; pero siempre aparecen nuevas construcciones clandestinas que es necesario regular por el bien de los ciudadanos y de todo el departamento”, sintetizó Delugan.

Inicio de expediente moratoria

Debe descargar y completar los siguientes formularios y documentos.

- Formulario Adhesión Moratoria

- Formulario Previa de Construcción

- Libre deuda

- Plano de mensura

- Certificado de Electroductos (emitido por EDEMSA)

- Certificados profesionales pagos (de todas las labores profesionales)

- 1 juego de plano arquitectura

Con la documentación anteriormente citada, se forma expediente presencialmente en las oficinas de Obras Privadas y Catastro (San Martin 709), luego se solicita Usuario y Clave del Sistema de Corrección Digital, medio por donde se sigue todo el desarrollo del expediente de Relevamiento.

Te puede interesar