Alvear comenzó a colocar la Sputnik V

El operativo de vacunación contra el Covid-19, dio inicio en el Hospital Enfermeros Argentinos, al personal de salud, que la irá recibiendo de manera escalonada, prioritaria y progresiva.

Mendoza 05/01/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Vacunación-Alveal-1

Para explicar el operativo, el Coordinador del Área Departamental de Salud Juan José Castro y el Director del nosocomio Fabio Gómez Parra, convocaron a los medios e informaron que esta primera tanda de 300 dosis que ya se está colocando, “es destinada a la prioridad que es el personal de la guardia y terapia intensiva”, según detalló Juan José Castro, quien también destacó “que es optativo vacunarse”.
 
Con la llegada de más dosis y siguiendo los criterios descriptos, Castro aclaró que “luego será el turno del resto del personal médico; y posteriormente el de la gente mayor, al igual que se hace con el cronograma de la gripe.

TE PUEDE INTERESAR

45d811c7-552f-4e7a-8007-3cfe92310883Mendoza: Se multaron a 109 conductores ebrios y se desactivaron 47 fiestas clandestinas

Por su parte Fabio Gómez Parra, Director del Hospital hizo referencia a la cantidad de dosis que requiere el personal de salud local: “La necesidad del Hospital es de 500 dosis para la totalidad del personal de salud y 600 dosis para personal vinculado al hospital de manera indirecta. La totalidad de las dosis para el personal de salud, según el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, estaría llegando al Hospital entre febrero y marzo”. Gomez Parra, también afirmó que “hasta el momento nadie ha manifestado no querer ponerse la vacuna”. Los profesionales también destacaron que este primer operativo, mínimo durará una semana.
 
Con respecto a la situación actual de contagios, el Director del Nosocomio local manifestó: “Lamentablemente la tasa de contagios ha subido debido a las fiestas y a que la gente se ha juntado, y eso viene incrementando los casos.

TE PUEDE INTERESAR

rutallovizna.jpg_1305449671Anegamientos y rutas con tránsito interrumpido por las lluvias

Por último, Gómez Parra reflexionó sobre los cuidados que los vecinos deben sostener, ya que la pandemia lejos está de desaparecer: “Lo importante es que la gente sepa que debe seguir cuidándose, de nuestro comportamiento dependerá que tan riguroso sea el rebrote que estamos esperando. Si bien se están dando los primeros pasos para controlar esta pandemia, todos sabemos que aún no ha pasado, los casos están aumentando. Es por eso imprescindible reafirmar los mensajes para no descuidar las herramientas de prevención frente al virus, distanciamiento social, lavado de manos y utilización de barbijo, entre otros. Sabemos que estamos frente a un gran desafío con la llegada de la vacuna y el hallazgo de nuevos tratamientos que son esperanzadores, pero la circulación viral sigue activa en nuestro País, finalizó el Director del Hospital.

Te puede interesar
IMG_1247-1

Mendoza presentó su agenda ¡Qué Veranito!

Redacción
Mendoza 12/01/2024

El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE presentó una agenda de actividades culturales en distintos espacios de la provincia, destinadas a públicos diversos y para todas las edades.

Lo más visto