Comenzó el taller vivencial «Incluyendo juegos»

Es una de las propuestas de la Ciudad de Mendoza para las vacaciones de verano en los distintos barrios y zonas, destinadas para toda la familia. También se están desarrollando actividades de verano para personas con discapacidad.

Mendoza 11/01/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

incluyendo-juegos-taller-vivencial1-1170x630

El ​​Taller Vivencial-​ “Incluyendo Juegos” comenzó este viernes 8 de enero. Esta actividad está destinada para​ niños y niñas de 7 a 12 años y adolescentes de las distintas escuelas de verano de la Municipalidad de Capital. Tiene el objetivo de ​favorecer el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo-social y de la personalidad de estas personas a través del juego y las actividades lúdicas adecuadas a cada edad.

Estos talleres de intervención recibieron el nombre de “Incluyendo juegos”, ya que tienen como finalidad incluir juegos desde una perspectiva distinta a la tradicional y que sea un espacio de formación e intercambio de experiencias para los niños, niñas, adolescentes y también para los docentes involucrados en todas las escuelas de verano. Ya se han realizado dos actividades dentro del calendario, en los gimnasios municipales N° 4 y 5, y próximamente continuará en el resto de los espacios planteados.

TE PUEDE INTERESAR

Parque-automotor-2021-2-700x467Guaymallén sigue renovando su parque automotor

Se considera que el  juego es una construcción cultural que se trasmite y recrea entre generaciones. Los participantes aprenden a jugar en interacción con otros y, fundamentalmente, a través de los procesos intersubjetivos que la participación conjunta promueve. El taller se realizará en los Gimnasios municipales N° 1, N° 2, N° 3, N° 4 y N° 5, así como también en el Nido y el Polideportivo Barrio Sanidad.

Se trabajan los conceptos y los contenidos institucionales vinculados desde la recreación y el juego, desde una perspectiva de inclusión y vivencial. Así, se busca el desarrollo de una serie de valores desde un modelo educativo en un ambiente de confianza, afecto y cooperación, que ayude a utilizar su ocio y tiempo libre de forma constructiva.

Otro de sus objetivos es desarrollar un programa de juegos, dinámicas, actividades deportivas y de psicomotricidad en los que los niños puedan disfrutar y vivenciar los juegos desde una nueva perspectiva que permita educar jugando, posibilitar el acceso al juego, fomentar la participación y favorecer el desarrollo integral del niño a través de juego. Finalmente, contribuir al desarrollo de sus habilidades sociales y de relación, por medio de actividades de creatividad y de los distintos tipos de juego.

TE PUEDE INTERESAR

Bicitren.-980x615Luján de Cuyo inició con éxito un “Verano fuera de serie”

El taller contempla 14 intervenciones, 7 en turno mañana y 7 en turno tarde, con 6 estaciones de juego y 6 grupos. Las actividades son deporte adaptado y deporte exclusivo, juegos de estimulación respiratoria, juegos de neuro desarrollo, expresión corporal y lengua de señas, juegos de estimulación sensorial y estimulación cognitiva.

Destinatarios
Niños/as (7 a 12 años) y adolescentes de distintos dispositivos de las Escuelas de Verano de la Municipalidad de Capital (Mendoza Ciudad).

Actividades de verano para personas con discapacidad

El jueves 7 de enero empezó este ciclo para personas con discapacidad. Se trata de actividades deportivas, recreativas y en el medio acuático especialmente preparadas y adaptadas para adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad. Con esta propuesta se busca que las personas puedan realizar actividades como fútbol, voley, basket, entre otras, en espacios exclusivos y adecuados para su pleno desarrollo.

Estas actividades tendrán tres estímulos semanales y serán los ​martes, miércoles y jueves de 18.30 a 20 horas ​en el ​Gimnasio Municipal Nº2.

Te puede interesar
Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.