Comenzó el taller vivencial «Incluyendo juegos»

Es una de las propuestas de la Ciudad de Mendoza para las vacaciones de verano en los distintos barrios y zonas, destinadas para toda la familia. También se están desarrollando actividades de verano para personas con discapacidad.

Mendoza11/01/2021RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

incluyendo-juegos-taller-vivencial1-1170x630

El ​​Taller Vivencial-​ “Incluyendo Juegos” comenzó este viernes 8 de enero. Esta actividad está destinada para​ niños y niñas de 7 a 12 años y adolescentes de las distintas escuelas de verano de la Municipalidad de Capital. Tiene el objetivo de ​favorecer el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo-social y de la personalidad de estas personas a través del juego y las actividades lúdicas adecuadas a cada edad.

Estos talleres de intervención recibieron el nombre de “Incluyendo juegos”, ya que tienen como finalidad incluir juegos desde una perspectiva distinta a la tradicional y que sea un espacio de formación e intercambio de experiencias para los niños, niñas, adolescentes y también para los docentes involucrados en todas las escuelas de verano. Ya se han realizado dos actividades dentro del calendario, en los gimnasios municipales N° 4 y 5, y próximamente continuará en el resto de los espacios planteados.

TE PUEDE INTERESAR

Parque-automotor-2021-2-700x467Guaymallén sigue renovando su parque automotor

Se considera que el  juego es una construcción cultural que se trasmite y recrea entre generaciones. Los participantes aprenden a jugar en interacción con otros y, fundamentalmente, a través de los procesos intersubjetivos que la participación conjunta promueve. El taller se realizará en los Gimnasios municipales N° 1, N° 2, N° 3, N° 4 y N° 5, así como también en el Nido y el Polideportivo Barrio Sanidad.

Se trabajan los conceptos y los contenidos institucionales vinculados desde la recreación y el juego, desde una perspectiva de inclusión y vivencial. Así, se busca el desarrollo de una serie de valores desde un modelo educativo en un ambiente de confianza, afecto y cooperación, que ayude a utilizar su ocio y tiempo libre de forma constructiva.

Otro de sus objetivos es desarrollar un programa de juegos, dinámicas, actividades deportivas y de psicomotricidad en los que los niños puedan disfrutar y vivenciar los juegos desde una nueva perspectiva que permita educar jugando, posibilitar el acceso al juego, fomentar la participación y favorecer el desarrollo integral del niño a través de juego. Finalmente, contribuir al desarrollo de sus habilidades sociales y de relación, por medio de actividades de creatividad y de los distintos tipos de juego.

TE PUEDE INTERESAR

Bicitren.-980x615Luján de Cuyo inició con éxito un “Verano fuera de serie”

El taller contempla 14 intervenciones, 7 en turno mañana y 7 en turno tarde, con 6 estaciones de juego y 6 grupos. Las actividades son deporte adaptado y deporte exclusivo, juegos de estimulación respiratoria, juegos de neuro desarrollo, expresión corporal y lengua de señas, juegos de estimulación sensorial y estimulación cognitiva.

Destinatarios
Niños/as (7 a 12 años) y adolescentes de distintos dispositivos de las Escuelas de Verano de la Municipalidad de Capital (Mendoza Ciudad).

Actividades de verano para personas con discapacidad

El jueves 7 de enero empezó este ciclo para personas con discapacidad. Se trata de actividades deportivas, recreativas y en el medio acuático especialmente preparadas y adaptadas para adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad. Con esta propuesta se busca que las personas puedan realizar actividades como fútbol, voley, basket, entre otras, en espacios exclusivos y adecuados para su pleno desarrollo.

Estas actividades tendrán tres estímulos semanales y serán los ​martes, miércoles y jueves de 18.30 a 20 horas ​en el ​Gimnasio Municipal Nº2.

Te puede interesar
multimedia.normal.a2b3260f0118ad52.727563756c612d373030783730395f6e6f726d616c2e6a7067

Rúcula: la aliada de los días calurosos que en Mendoza

Redacción
Mendoza01/11/2024

Esta hortaliza tiene infinidad de propiedades y muchas vitaminas. Llegó la época de conseguirla a precio muy económico y disfrutar de su inigualable sabor. La podés usar en ensaladas y en riquísimas recetas. El programa 365 Tentaciones te da algunos tips.

Lo más visto
Campaña de recolección de RAEEs

Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo30/05/2025

En la Semana del Ambiente, la Municipalidad llevará adelante la segunda iniciativa de Recolección de RAEEs del año. Para celebrar la efeméride y marcar la diferencia en la comunidad lujanina, el Municipio realizará la acción el miércoles 4 de junio, de 10 a 17hs, en la UMA y mayoría de Delegaciones del departamento.