Llegaron las vacunas SPUTNIK V a Rivadavia

El vacunatorio de Rivadavia recibió 300 dosis de vacunas contra el covid-19 que serán destinadas al personal de salud de la guardia y Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Saporiti.

Mendoza 05/01/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

RER9480-768x432

Estuvieron presentes el Intendente municipal Miguel Ángel Ronco junto a la Directora del Hospital Carlos Saporiti, Dra. Carina Copparoni y la Dra. Fanny Santarelli, Coordinadora del Área Sanitaria departamental.

Santarelli destacó: “Hoy se han vacunado 10 profesionales que trabajan en la guardia y la UCI del Hospital. Luego continuaremos con el resto del personal del nosocomio y del Área Sanitaria. Además agregó que el vacunatorio está preparado para realizar el operativo de vacunación y la logística está armada para trabajar de manera correcta.

TE PUEDE INTERESAR

DSC3518-2Ocupación plena en la montaña y bodegas durante el primer fin de semana del 2021

La Dra. Andrea Díaz perteneciente al Servicio de la UCI, fue la primera en colocarse la dosis. La Sputnik V prevé una segunda dosis a aplicarse 21 días después de la primera.

El registro se realiza en un sistema exclusivo de salud llamado NOMIVAC, en el cual se cargan las personas que se aplicaron las vacunas y se replica en el Sistema SISA de Nación.

Las vacunas son destinadas a personas entre 18 a 59 años, y está contraindicado en embarazadas, lactancia, menores de 18 años, inmunosuprimidos y pacientes con VIH.

TE PUEDE INTERESAR

thumbnail3KLM90OY“El Kick Boxing mendocino viene creciendo a nivel amateur y semi profesional”

El objetivo de la campaña es vacunar al 100 % de la población demanera escalonada y progresiva. Los otros grupos que serán vacunados en etapas posteriores son las personas de más 60 años, las que padecen comorbilidades, el personal de policía y educadores.

Te puede interesar
Lo más visto