Ocupación plena en la montaña y bodegas durante el primer fin de semana del 2021

Se calcula que el movimiento turístico del fin de semana, motivado mayoritariamente por el turismo naturaleza y del vino, movió a 28 mil personas por todo el territorio provincial. Dentro de los destinos más elegidos también se destacaron el Valle de Uco, Alvear, Uspallata y el Cañón del Atuel.
Liliana, turista colombiana radicada en Buenos Aires, se acercó al Centro de Informes Turísticos y dejó su impresión: “Es la primera vez que vengo a Mendoza, estamos recién llegados. Después de estar todo el año encerrados, vi la promoción de la provincia y decidimos visitar este hermoso destino. Estaremos dos semanas y queremos conocer las rutas del vino, Cacheuta y Potrerillos. Vemos una ciudad organizada, con mucha vida y naturaleza. ¡Mendoza lo tiene todo!”
TE PUEDE INTERESAR
La campaña con la que el Gobierno de Mendoza sale a presentar su verano, ya se encuentra avanzando a paso firme, con una certificación internacional de destino “Safe Travel”, protocolos preventivos para cada actividad y sin exigencias para el ingreso, resultado del incansable trabajo público privado para ofrecer un destino seguro y la mejor experiencia turística.
Fabián González, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Ruta 82, afirmó: “Tanto el fin de semana de Navidad como el de Año Nuevo pudimos colmar la capacidad habilitada de nuestros servicios. Durante la primera quincena de enero tenemos el 95% de reservas ya emitidas a turistas de Córdoba, San Juan y Buenos Aires, para la segunda quincena vamos por el 85%. Agradecemos tanto al Gobierno provincial como municipal el trabajo realizado para tener una temporada positiva”.