Rufeil participó de la inauguración de una clínica de salud mental

Mendoza 05/01/2021 Por Redacción
El intendente de Gral. San Martín participó de la apertura de la clínica Casa Habra, en Alto Verde.
mental

El intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil, participó de la inauguración de la clínica de salud mental “Casa Habra”, ubicada en la ruta 50 del distrito de Alto Verde.

La clínica se encuentra en el kilómetro 1.029, de ruta 50, en Alto Verde y permite la internación de personas con trastornos mentales graves emergentes, que requieren internación, abordada de manera integral por personal especializado.

TE PUEDE INTERESAR

FOTOS-DE-ARCHIVO-TALLERES-DE-VERANO-PARA-ADULTOS-MAYORES-1Los abuelos de Las Heras se preparan para disfrutar el verano

Segú detalló su director, Pablo Murcia, “la casa de internación cuenta con un equipo interdisciplinario de recurso humano conformado por psiquiatras, psicólogos, médicos clínicos y trabajadora social, además de enfermeros, nutricionista, profesor de educación física, arte-terapeutas y acompañantes terapeutas”. La clínica recibe pacientes desde los 16 años de edad que presenten un riesgo para ellos o para quienes lo rodean.

Casa Habra cuenta con 20 plazas de internación: cuatro habitaciones simples, ocho habitaciones dobles; ocho baños, uno de ellos inclusivo; comedor, sala de estar, cocina, dos patios internos y un parque de 5.000 metros que rodea la clínica y permite múltiples actividades.

TE PUEDE INTERESAR

5ff1e13c76fe8_1004x566Fernández: "No se puede jugar con fuego porque el virus sigue circulando"

Trastornos mentales graves emergentes

La problemática que aborda la clínica está relacionada con trastornos obsesivos compulsivos, de stress post traumático, o de ansiedad aguda graves; también trastornos de personalidad, psicóticos o afectivos que revisten gravedad; trastornos en la conducta alimentaria y por consumo de sustancias.

Te puede interesar