
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
El día martes 29 de diciembre a partir de las 11hs. en inmediaciones de la calle Cuarta División y Fortín Malargüe -al este de la ciudad- se hace entrega de las 36 viviendas que conforman el barrio Mechenquil a familias de Malargüe, las cuales -a pesar de este año tan difícil que hemos atravesado- pueden hacer realidad el sueño de la casa propia.
Fabián Vega, director de Vivienda del municipio, indicó que el acto de entrega de viviendas se realizará con todas las medidas de seguridad correspondientes, al cual debe asistir el grupo familiar pero un solo miembro del grupo familiar podrá recibir las llaves, concurrir con tapabocas y respetar el distanciamiento social. Además contará con la presencia de autoridades a nivel provincial y departamental.
TE PUEDE INTERESAR
Luego de la entrega de llaves, los vecinos podrán realizar sus mudanzas de manera ordenada para lo que el municipio asignará un día específico para realizarla, con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas y facilitar el traslado de muebles y demás, lo cual incumbe a aquellas familias que no puedan costear los gastos de la mudanza, para lo cual se les proveerá de una movilidad municipal.
Vega anunció además que desde el municipio en conjunto con el IPV se está trabajando en la concreción de nuevos proyectos de núcleos habitacionales, mediante lo cual se podrán construir nuevos barrios, también se está trabajando con el programa nacional “Argentina Construye Unida” que tiene que ver con la urbanización de barrios populares, el que se implementará en el barrio Carbometal.
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
Esta hortaliza tiene infinidad de propiedades y muchas vitaminas. Llegó la época de conseguirla a precio muy económico y disfrutar de su inigualable sabor. La podés usar en ensaladas y en riquísimas recetas. El programa 365 Tentaciones te da algunos tips.
Los intendentes Esteban Allasino y Matías Stevanato encabezarán una campaña financiada por la organización que preside María Sance junto con la del ex futbolista.
Ya están las bases disponibles para que los equipos interesados en participar en el concurso para la realización del Acto Central y repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025.
El trabajo coordinado entre los operadores del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y los equipos de patrullaje ha fortalecido la capacidad de respuesta ante delitos en curso.
El próximo 21 de septiembre a las 22 hs, el escenario del emblemático Viña Rock Café, vibrará con la energía y el talento de La Nestor Band, una agrupación que promete una gran noche para las y los fanáticos del rock y del pop.
Vialidad Mendoza inició las tareas en el puente de La Tijera.
Del total de partos registrados en el sistema de salud público de la Provincia, en 2023, un 41 por ciento se realizaron por cesáreas. En tanto, el porcentaje de esta práctica en el sector privado ascendió a 78,1 por ciento en el mismo año. En el sector público, en los últimos 10 años, ha subido 10 por ciento la tasa de cesáreas.
En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.
El departamento, reconocido mundialmente como la Tierra del Malbec y Capital Turística de Mendoza, dio un paso más en su posicionamiento internacional con la creación de la Ruta Turística de los Destilados, un circuito único en el país que pone en valor la producción local de bebidas espirituosas.
El Arena Maipú será el escenario donde más de 250 etiquetas reunirán a los principales actores de la industria vitivinícola, generando un espacio de intercambio cercano. Además, lo recaudado se destinará a AVOME (Asociación Voluntarios Mendoza).
A falta de casi dos meses para el mayor evento deportivo del departamento, los corredores tienen más tiempo para anotarse para la competencia.
Luego de la primera edición en 2024, el Portal de Mendoza vuelve a apostar al sector productivo de caprinos de la zona Este.